Manuel Velásquez: No dejen la salud de su hijo en manos del doctor Google

Para el pediatra la salud de los niños es primordial.

162

El pediatra Manuel Velásquez, hizo un llamado a los padres a no dejar la salud de sus hijos en manos del doctor Google en vez de llevarlos a una consulta médica pública o privada.

Velásquez estuvo como invitado en La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia  donde indicó que junto con el regreso a las clases también se activaron las consultas presenciales, sin embargo todavía existe un porcentaje de padres que dejan al descuido cualquier síntoma o condición que presente su hijo, buscando respuestas y tratamientos incorrectos en Internet.

«Como médico pediatra estoy orgulloso de tener la oportunidad de servir para atender y curar a los ángeles de Dios, sobre todo a los niños que no tienen cómo asistir a una consulta privada y siempre destaco el deber de los padres de garantizarles a los infantes la atención médica y un seguimiento de su salud», afirmó.

El galeno enfatizó que en el cierre del año 2022, la Asociación civil «Por amor a ti» a la cual pertenece, visitó 20 localidades con gran necesidad, donde atendieron a 600 niños. Allí compartieron comida con más de mil personas. El encuentro de culminación tuvo lugar en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

«Este cierre tan especial contó con la atención de varios especialistas, entre ellos nefrólogos, pediatras y ginecólogos. Para este año 2023 se estima que el sábado 4 de febrero se visite nuevamente la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, que atiende a 47 niños especiales y está ubicada en el sector de Viento Colao. Esta fue la primera con la que se reactivó la Asociación, después del regreso a la normalidad luego de la pandemia», agregó.

«La mejor manera de llegar a Dios es ayudando a los niños y más aun aquellos que tienen poco recurso económico, aquellos que no tienen para hacerse una hematología completa o un medicamento, allí se les trata de garantizar todo lo necesario», precisó.

Explicó que son un equipo conformado por una parte de logística y la de los especialistas, sumando 30 profesionales en odontología, pediatría, ginecobstetras, entre otros, funcionando con un pulmón propio y con la ayuda de amigos y familiares.

«Siempre he dicho que es más difícil dar cuando se tiene menos, sin embargo se hace, lo importante es que tenemos el corazón en la mano siempre presto a dar», añadió.

En cuanto a la selección del sector que van a atender, Velásquez detalló que es escogido por la parte directiva de la Asociación, quienes al cierre e inicio del año se reúnen para acordar las áreas sensibles que no se visitaron, haciendo un cronograma con levantamiento de los casos de desnutrición en los niños y ciertas patologías, y de esta manera, poder aplicar una política de atención.

«El año pasado se observó la disminución de déficit pulmonar, esas cifras son parte del registro que se llevan en las zonas que se visitaron, donde además de la parte médica se les da charlas del tratado de la aguas, las condiciones de higiene, pues se dan muchos casos de enfermedades en la piel», afirmó.

Niños en el abandono

Manifestó que también se han encontrado con niños que fueron dejados por sus padres y que duermen en espacios de gran precariedad en los lugares donde los dejaron.

«Hubo caso muy lamentable y así lo calificó porque se había avanzado mucho en dar la respuesta propia al caso, se trató de una familia de cinco niños en el sector de Sabana Grande que fueron abandonados por sus padres, quedando al lado de una abuelita que estaba tan abandonados como ellos y que mendigaba cualquier cosa para que ellos comieran, se realizó un enlace para ver quienes podían adoptarlos y cuando se había avanzado con respuestas positivas, apareció la madre y aunque los reclamos siguieron viviendo en precariedad porque no cedió a que los adoptaran para darles una mejor calidad de vida», resaltó.

Por otro lado, precisó que los médicos que trabajan en el país perciben un sueldo muy bajo que no les alcanza para nada, y que acuden a los centros de salud por vocación y allí se jubilan por el amor a su profesión, calificándolos como invaluables.

Niños de la calle

Velásquez afirmó que existe una Ley de protección contra niños, niñas y adolescentes que se debe hacer cumplir, en ese sentido hizo un llamado a las personas a cargo de ese organismo, a que salgan a la calle a ver lo que a diario ven los que a diario salen a sus puestos de trabajos y se encuentran con niños y adolescentes de 12 y 13 años incluso prostituyéndose, por lo que quisieran darle, siendo una situación que no debería de permitirse.

El doctor no dejó de lado su opinión sobre cómo a nivel mundial se está creando una confusión, pues no existen 33 géneros, solo hay dos tipos biológicos o es niño o niña, el llamado de atención es a los padres a no avalar una teoría que no tiene sentido y que causa perturbación en sus hijos.

salud
Manuel Velásquez, médico pediatra.


Lea también:

Moisés Morón: No se evade la realidad del salario solo se están evaluando soluciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar