El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, volvió a insistir en la conveniencia de entregar tanques modernos a Ucrania pero pidió a su vez no pasar por alto la demás ayuda militar que Alemania y otros países están acordando para Kiev.
“En Ramstein ha habido muy buen resultado desde el punto de vista del número de armas que los Estados miembros han decidido proporcionar a Ucrania, no desestimen el resultado de Ramstein, se han tomado muchas buenas decisiones”, indicó Borrell a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.
Más apoyo militar para Ucrania
El político español se refirió así a la reunión en esa localidad alemana impulsada por Estados Unidos y los socios de Ucrania para concertar más apoyo militar a ese país para que siga defendiéndose del ataque ruso, y en la que Alemania no llegó a dar su visto bueno a la transferencia de los tanques Leopard 2 solicitados por Kiev.
Borrell volvió a decir que, a título personal, cree que es «un tipo de arma» que se debe proporcionar al Ejército ucraniano, pero reconoció que hay “diferentes opiniones” en los países y que depende de “una decisión de un Estado miembro y estamos aquí para discutirlo”.
Lea también:
El papa Francisco pide el fin de la violencia en Perú