Capturan en Maturín a abuelo de 71 años por ser cómplice en el abuso a una niña

El hecho ocurrió en la parroquia Boquerón de Maturín

1.093

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Orlando Antonio Guevara (71), por su presuntamente retener a una niña de nueve años de edad y facilitar que fuese víctima de abuso sexual, en Maturín.

Tal situación fue denunciada el pasado 1 de enero y habría ocurrido en la parroquia Boquerón de la capital monaguense, informó este lunes 23 de enero el MP.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día, la niña acudió en compañía de sus padres, a una sede de Polimonagas, para denunciar que un hombre de 36 años de edad la llevó forzosamente hasta la vivienda de Guevara (tío del victimario), quien le suministró un lugar y una colchoneta para que el sujeto tocara la partes intimas de la infante.

Una vez ocurrido y reportado el hecho, se conformó una comisión de Polimonagas que logró la aprehensión de Guevara, al día siguiente en la plaza del sector Doña Menca, para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Guevara por la presunta comisión de retención de niña, privación ilegítima de libertad, omisión de denuncia y agavillamiento.

Asimismo, el Tribunal 2º de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, dictó la referida privativa de libertad del imputado y ordenó su reclusión temporal en el Centro de Formación del Hombre Nuevo «Nelson Mandela», ubicado en Maturín.

Lea también:

Polimonagas captura en Maturín a alias «El Conejo» por robarse una bicicleta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar