Escuelas artísticas del Icum inician inscripciones

A través de las áreas de formación el Icum busca despertar el interés, ampliar y consolidar las diferentes artes en cada rincón del estado.

166

Este miércoles 18 de enero, arrancaron las nuevas inscripciones para las escuelas de teatro, dibujo y pintura, tradiciones y canto.

Así lo informó la directora de Gestión Cultural del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), Loriannys Henríquez.

“Gracias a las políticas de nuestro gobernador Ernesto Luna, a través del instituto estamos brindando oportunidades de aprendizaje artístico y cultural para el futuro de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos en las diferentes disciplinas como el teatro, el canto, las tradiciones, la pintura y el dibujo, la literatura, gastronomía y más”, dijo.

A través de la escuela de teatro, los participantes aprenderán técnicas actorales, expresión y teatrales; mientras que a través de la escuela de tradiciones se ofrece formación en las cátedras de mandolina, cuatro, bajo, percusión guitarra y coro. La edad de los participantes es a partir de los 4 años, según la disciplina a elegir.

En el caso de la escuela de canto aprenderán técnicas de respiración, dicción, canto popular, folclórico y lírico, solistas, coristas y más. El próximo 6 de febrero inicia el nuevo registro para la escuela de Danzas Icum a partir de los 6 años de edad.

Henríquez acotó que de esta forma se busca despertar el interés, ampliar y consolidar cada una de las artes en los distintos espacios, con la finalidad de educar e impulsar el empoderamiento del poder popular, además de sembrar semillas en cada rincón del estado.

Lea también:

Ana Fuentes resguarda sitios de carga histórica, cultural y ambiental en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar