Desde principios del 2023, tal como se ha vuelto costumbre, diversos comercios de la ciudad de Maturín se encuentran ofreciendo rebajas desde el 10 hasta un 70% de descuento en toda su mercancía, lo cual ha sido aprovechado por muchas personas.
Pantalones, blusas, zapatos y otros accesorios son los más solicitados por maturineses, algunos han manifestado que no compraron nada el pasado mes de diciembre, precisamente esperando las rebajas, otros por razones de «emergencia», como le ocurrió a Zenaida Saracual, quien tenía una reunión y a última hora decidió adquirir sandalias en una de las tiendas que ofrecía rebajas.
Precios varios
Pantalones de 20 dólares quedan en 16 verdes; los de 17 se ofertan hasta en 13,6 dólares; mientras que un par de zapatos que cuesta 32 dólares, quedaría en 26,60$; las chaquetas de dama tienen un costo de 20 dólares en algunas tiendas, de 10 dólares, con la oferta quedaría en 7,5; mientras que las sandalias son vendidas en 16 dólares por rebaja de 20%, con lo que el adquiriente puede ahorrarse hasta 4,4 dólares.
Economía
«Horita tengo una reunión y aquí están las sandalias lindas y económicas, así que no lo pensé mucho y aproveché para comprarme un par, que las necesitaba y así me quedan para otra ocasión, pero hay que buscar bien porque hay zapatos y sandalias que están saliendo malísimas», señaló.
Pocas ventas
De igual manera, una de las vendedoras de tienda, resaltó que las ventas no han aumentado a pesar de las ofertas en toda la mercancía. «Hubo más gente la primera semana, pero igual hay pocas ventas, enero siempre es un mes flojo, muchas personas después de pasar diciembre, prefieren es comprar otras cosas», mencionó.
Poco movimiento se observa en este aspecto, «hay personas que miran, preguntan, pero no adquieren ningún artículo, porque según dicen están comparando precios», acotó la vendedora.
Lea También:
Quijada: Opositores de Monagas reciben pagos en dólares desde el exterior