Como parte de los actos con motivo de homenajear a los maestros y maestras formadores de la nueva generación de venezolanos, este lunes 16 de enero en la Unidad Educativa Privada «Madre Teresa de Calcuta«, se abrieron las puertas de la biblioteca escolar, bautizada con el nombre de la destacada docente de ese plantel, Maestra María Cristiani Pérez.
La coordinación de cultura de la institución, preparó un sencillo pero emotivo acto al calor de la celebración por el Día Nacional del Maestro, entregando reconocimientos por méritos, años de servicio y trayectoria profesional a los docentes.
Elba Ramírez, directora de la U.E.P «Madre Teresa de Calcuta», narró que el párroco Jesús Echesuría, inició la celebración con la eucaristía para bendecir este nuevo espacio de aprendizaje, que fue reinaugurado.
Luego, en un ambiente de compañerismo, fraternidad y amor, el profesorado festejó en medio de la entrega de reconocimientos, actividad propiciada por Héctor Cristiani, presidente de la junta directiva de la institución.
La primera en recibir una distinción especial fue la maestra, Nadia Salinas de Rodríguez, quien ha dedicado 52 años de su vida al ejercicio de la docencia. Igualmente, fue reconocido por su años de servicio el profesor José Albino y el profesor Andrés Moisés Torres por su destacada carrera en el plantel.
«El resto de la plantilla docente también fue homenajeado por el trabajo incansable que cada día hacen en la labor de formar para la vida, con valores y principios, como resalta el lema de la institución privada», destacó la directora.
Para la dirección académica de la UEP, este acto se enmarca en los logros que han sido posibles gracias al trabajo que impulsa el equipo de docentes comprometidos, a través del Proyecto Educativo Integral Comunitario, donde se tiene como pilar fundamental fortalecer los valores para el completo proceso de formación.
«Felicitamos a nuestros docentes en general, hombres y mujeres con una gran vocación y comprometidos con la docencia, resaltando el trabajo y la misión que tenemos en Madre Teresa de Calcuta», concluyó Ramírez.