Uno de los beneficios de tomar infusión de anís es que ayuda a combatir y calmar las dolencias estomacales.
El anís es una planta de origen chino que es muy usada en la gastronomía para producir tés o infusiones que permiten curar algunos malestares. Es un elemento clave de cualquier herbolario que ayuda como apoyo organoléptico, pero también tiene otras virtudes y propiedades aperitivas, digestivas, antiespasmódicas, antibacterianas, antivirales, entre otras.
Uno de los beneficios de tomar este té, es que se encuentra muy relacionada con la mejora del sistema digestivo, pues el té de anís ayuda a combatir los cólicos y otros problemas relacionados con el apetito digestivo. Asimismo, combate la acidez y permite mejorar la digestión.
¿Qué pasa si tomo infusión de anís todos los días?
Uno de los beneficios de tomar infusión de anís todos los días, es que ayuda a mantener a las personas alejadas del estrés, esto debido a que ayuda a calmar los nervios. Además, tomar esta infusión de anís en las noches puede ayudar a dormir mejor.
Una de las propiedades que permiten mantener los pulmones limpios y ayuda a eliminar fluidos que se pueden acumular en dicha parte del cuerpo es su efecto antiinflamatorio, y expectorante. Esto permite combatir la bronquitis, asma o gripe.
De igual manera, su ingesta ayuda a mejorar el sistema inmune, nervioso y digestivo, lo cual traerá variedad de beneficios al cuerpo. Asimismo, es rico en antioxidantes, lo que previene el envejecimiento precoz.
Algunos beneficios del anís para la piel
- Esta especia es perfecta para aumentar la producción natural de colágeno del cuerpo.
- Tanto para prevenir como para atenuar las arrugas y marcas de expresión en el rostro, es necesario que el cuerpo mejore la producción de colágeno, un componente vital para la elasticidad, la firmeza y la regeneración de la piel.
- Al incrementar la producción de colágeno y aportar vitaminas antioxidantes esta especia sirve para que la piel esté más firme, tersa y suave, reduciendo visiblemente las marcas en ella.
- El efecto antioxidante del anís se puede aprovechar solo para la piel, aplicándolo de forma externa o para todo el organismo, incluida la dermis, si se ingiere como acompañamiento en los platos o en infusión.
Lee también: ¡Muy sencillo! Prepara un guacamole de la manera correcta y mira los 7 beneficios que ofrece