Trabajadores de la salud de la población de Jusepín denuncian las precarias condiciones en las que se encuentran laborando en le ambulatorio de la población, así como también destacan que el salario no les alcanza ni para pagar pasaje y poder movilizarse hasta el lugar.
«No hay medicinas, los baños están malos, no hay bombillos, la ambulancia esta parada desde hace dos años», denunció Antonio Correa, quien se identificó como obrero del ambulatorio de dicha población, quien destacó que vino en representación de quienes no pudieron acercarse a la ciudad de Maturín.
Sin insumos
Agregó que el médico atiende, pero no cuenta con los insumos necesarios para hacer una mejor labor a favor de los pacientes que a diario acuden a consultas por las diferentes enfermedades. «Solo hace los récipes porque no hay medicinas», resaltó.
El gas cuesta más que el salario
Indicó además que al menos 48 trabajadores de este sector reciben un salario de 80 bolívares y deben gastar en la quincena más de 200 bolívares solamente en pasaje. ¿Qué puede hacer un trabajador con 80 bolívares cuando una bombona de gas te cuesta 140 bolívares, si tiene que viajar a Maturín debe pagar entre 30 y 50 bolívares para ir y venir y esto no es justo, es una odisea porque cobramos una quincena de 80 y 90 bolívares», aseveró Correa.
Acotó que los obreros han sido amenazados con botarlos de la institución si se suman a las protestas generales que se están realizando en las diferentes zonas del país. «Los amenazaron con que los iban a despedir y por eso no pudieron venir», recalcó.
Lea también:
Fetrasined apoya a docentes en materia jurídica