Este 15 de enero, cuando se celebra el Día del Educador, la Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía del municipio Maturín homenajearon a los docentes con la entrega de reconocimientos por su destacada labor al servicio de la Patria y por formar a los futuros profesionales del país.
En una sesión conjunta entre el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) y la Cámara Municipal, efectuada en las instalaciones del auditorio Jesús Zambrano, los educadores recibieron reconocimientos especiales que enaltecen la trayectoria educativa.
Esta sesión solemne contó con la presencia de Pedro Bastardo, secretario de Gestión Pública en representación del gobernador Ernesto Luna; María Villarroel, directora de Despacho; Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa; María Fagundez, directora de Educación del estado Monagas, Moisés Morón, presidente del CLSEM; Carmen Martínez, presidenta de la Cámara Municipal; Diana Baissari, directora de la Fundación Regional El Niño Simón y demás autoridades.
Como oradora de orden estuvo la profesora Mari Cruz Liccioni, con más de 23 años al servicio educativo, y quien además fue condecorada con la orden Andrés Eloy Blanco en su primera clase.
La jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba, felicitó a todos los educadores por trabajar en pro de los niños, niñas y adolescentes de la Patria. “Ustedes son un pilar fundamental en la educación de nuestros jóvenes, es por ello que vaya nuestro reconocimiento a todos por su ardua labor educativa”.
Actividades
Los actos iniciaron con una misa de acción de gracias en la iglesia San Simón de Maturín, a cargo del padre Miguel Febres, seguidamente se efectuó la ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Maturín a cargo de las autoridades civiles y militares.
Lea también:
Alcalde Monteverde rinde homenaje a maestros de Cedeño