Hoy día existen ciertas técnicas ideales para eliminar las manchas de desodorante de la ropa.
Se reconoce que el desodorante es uno de los mejores aliados contra el mal olor de las axilas, uno de sus más grandes puntos en contra son las desagradables manchas que deja en la ropa, resultando no muy fácil quitarlas o lavarlas.
Para entender el porqué pasan estas cosas, esto se debe a que los desodorantes son mezclas de productos químicos, por lo que contienen en sus fórmulas una gran cantidad de agentes activos que se solidifican al entrar en contacto con el agua y las sales del sudor, causando que al tocar la tela de la ropa y la axilas aparezcan las engorrosas manchas amarillentas que tan indeseables resultan ser.
Técnicas para eliminar las manchas de desodorantes
Sal y vinagre Blanco
Es uno de los métodos más antiguos para remover manchas que llevan tiempo, pues por sus características, el vinagre blanco penetra entre las fibras de la ropa y disuelve los residuos sólidos que quedan atrapados.
Para preparar este método casero, debe agregar 3/4 de taza de sal y 1 taza de vinagre en un envase, luego, añade 1 taza de agua caliente y además 1/2 taza de jabón líquido para lavar la ropa. Sumerja la prenda que desea en la mezcla y deje que se remoje durante unas tres o cuatro horas, después de ese tiempo, enjuague y lave como de costumbre.
Zumo de Limón
Aplicar este ingrediente debe ser directamente sobre el área que presente la pigmentación y debe dejarse reposar durante un mínimo de 10 minutos, después, deberá frotar la mancha y como paso final, lavar la pieza como normalmente haría. El jugo del limón tiene un ácido natural que permite arrancar las manchas de desodorante.
Bicarbonato de sodio
Otra técnica para eliminar las manchas de desodorante, es la unión del desodorante con el peróxido, son buenas opciones para tratar la coloración que produce el desodorante, en especial si se encuentran en ropa con colores claros. Para prepararlo debe mezclar bicarbonato de sodio y agua hasta el punto de formar una pasta, después se debe aplicar sobre la mancha de forma directa. Luego de que la pasta haya secado, humedezca el área y frote hasta que la suciedad desaparezca. Por último, lave la prenda con jabón y agua.
Lee también: Rejuvenece el cuello y reduce las arrugas con estos tratamientos naturales
Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s really informative. I’m going to watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!
I am an investor of gate io, I have consulted a lot of information, I hope to upgrade my investment strategy with a new model. Your article creation ideas have given me a lot of inspiration, but I still have some doubts. I wonder if you can help me? Thanks.