Lisa Marie Presley: La corta y ajetreada vida de la hija del rey del rock (+fotos)

Lisa Marie Presley, nacida en Memphis, Tennessee, el 1 de febrero de 1968, ha muerto este jueves a los 54 años en Los Ángeles tras sufrir un paro cardiaco.

283

Lisa Marie Presley (Memphis, 1968), la única hija que tuvo Elvis Presley, ha fallecido este jueves 12 de enero en Los Ángeles a los 54 años. “Es con un gran pesar que debo compartir que mi bella hija Lisa Marie se ha ido”, ha dicho Priscilla, su madre, de 77 años, en un comunicado.

La muerte de la cantante, que estuvo casada con Michael Jackson, ocurrió horas después de que fuera ingresada de emergencia en un hospital por un paro cardiaco. La única hija de la leyenda musical, Elvis Presley fue vista por última vez en público el pasado martes en el Beverly Hilton, donde había acudido a la gala de los Globos de Oro junto a su madre Priscilla para acompañar al actor Austin Butler, quien da vida a su padre en la película Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, interpretación con la que ganó la estatuilla a mejor actor en una película de drama en los premios que concede la Academia de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Lisa Marie fue encontrada sobre las 10.30 en su habitación por una de sus empleadas, informo TMZ. La mujer llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron seis minutos después a la residencia ubicada en Calabasas, una ciudad que alberga a muchas de las celebridades de Hollywood, ubicada a 50 kilómetros del centro de Los Ángeles. Un portavoz del servicio de bomberos de la localidad había confirmado a la agencia Associated Press que los paramédicos la atendieron por un paro cardiaco.

Lisa Marie Presley sufrió un paro cardíaco

La hija de Elvis no respiraba en el momento en que los paramédicos entraron en la casa. La oficina del Sheriff de Los Ángeles informó en un comunicado de que el personal de emergencias tuvo que practicarle un masaje de reanimación cardio pulmonar. Las autoridades afirmaron que Lisa Marie Presley tenía “signos vitales” cuando fue trasladada al hospital del condado.

“Mi amada hija Lisa Marie fue llevada de urgencia al hospital. Ahora está recibiendo la mejor atención. Por favor, manténgala a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo y pedimos privacidad durante este tiempo”, publicaba su madre en su cuenta de Instagram, un mensaje acompañado por una fotografía de ambas. Priscilla, quien se separó de Elvis en 1972, la calificó como la mujer más “apasionada, valiente y amorosa” que conoció.

JEQCUX7IUJBBRBNYKDIGEPMRLY
Priscilla y Elvis muestran en 1958 a Lisa Marie en la primera imagen conocida de la única hija de los Presley.

En su carrera musical, Lisa Marie siempre estuvo marcada por la larga sombra que su padre proyectó sobre diversos géneros y sobre su propia existencia. Aunque siempre mostró afinidad por la música, tardó varios años en lanzar un disco, por temor a no cumplir las expectativas que generaba ser la hija biológica del rey del rock. El productor Glen Ballard, quien había facturado muchos de los éxitos del debut de Alanis Morissette, la convenció para grabar varias canciones. En 2003 se publicó To Whom It May Concern, donde la cantante mostró un ángulo personal. El disco escaló a la quinta posición de Billboard. El segundo álbum, Now What, se publicó dos años después. El tercero, Storm & Grace, producido por T-Bone Burnett, llegó en 2012.

Lisa Marie y Priscilla fueron invitadas a los Globos de Oro por la producción de Elvis. En su discurso tras recoger el premio a mejor actor, Austin Butler, de 31 años, agradeció a la familia del rey del rock la oportunidad para protagonizar lo que ha sido, de momento, el papel de su carrera. Su actuación, calificada el domingo de “increíble” por la propia Lisa Marie, lo ha colocado entre los favoritos a las nominaciones de los Oscar.

Lisa Marie Presley, nacida en Memphis (Estado de Tennessee) el 1 de febrero de 1968, ha muerto este jueves a los 54 años en Los Ángeles tras sufrir un paro cardiaco. En la fotografía, la hija única de Elvis y Priscilla Presley, en el momento de abandonar el hospital donde nació, en brazos de su madre.
Lisa Marie Presley, nacida en Memphis (Estado de Tennessee) el 1 de febrero de 1968, ha muerto este jueves a los 54 años en Los Ángeles tras sufrir un paro cardiaco. En la fotografía, la hija única de Elvis y Priscilla Presley, en el momento de abandonar el hospital donde nació, en brazos de su madre.
En la imagen, Priscilla y Elvis disfrutan de una jornada de recreo, junto a su hija Lisa Marie, en la casa de la pareja en California. Lisa Marie tenía 4 años cuando se separaron sus padres, en 1972. Un año después consumaron el divorcio.
Tras su separación en 1972, Elvis y Priscilla decidieron compartir la custodia de la niña. En la imagen, el cantante y Lisa Marie, cuando la pequeña tenía seis años.
Elvis, junto a su hija, en una imagen de 1973, un año después de que se separara de la actriz Priscilla.
El avión privado de Elvis, un Convair 880, al que llamó 'Lisa Marie' en homenaje a su hija.
Lisa Marie, en marzo de 1977, meses antes de la muerte de su padre, el 16 de agosto de ese mismo año.
Lisa Marie y el actor Danny Keough se casaron en 1988 y tuvieron dos hijos, Riley y Benjamin Storm. La pareja se divorció en 1994.
Lisa Marie Presley, con los hijos que tuvo con el actor Danny Keough, Riley y Benjamin Storm, en una fotografía de julio de 2002.
Lisa Marie Presley y Michael Jackson, durante una visita al Palacio de Versalles, en París, el 5 de septiembre de 1994, año en que se casaron. El matrimonio duró apenas 20 meses.
Nicolas Cage y Lisa Marie, en junio de 2001. Cage y Presley estuvieron casados legalmente hasta 2004, pero acordaron firmar el divorcio después de solo tres meses de matrimonio.
Lisa Marie Presley, durante una actuación en Nueva York, el 6 de abril de 2003, año en que lanzó su primer disco 'To Whom It May Concern'. La influencia de su padre fue evidente en las letras de sus canciones.
Lisa Marie Presley firma discos en Costa Mesa (California), en 2005, año del lanzamiento de su segundo álbum: 'Now What'.
Durante una visita a la casa de Elvis en Tennessee, el entonces primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, hace un intento de imitar a Elvis frente a Priscilla Presley, Lisa Marie y el presidente George W. Bush, el 30 de junio de 2006. Koizumi era conocido por ser fan del cantante estadounidense.
Presley da un concierto en el teatro Gramercy, en Nueva York, en junio de 2012. Ese año lanzó su tercer y último disco, 'Storm & Grace', así como su último sencillo 'People'.
Lisa Marie se casaría de nuevo en 2006 con Michael Lockwood, con quien estaría unida hasta 2016. En 2008 tuvieron a las gemelas Harper Vivienne Ann y Finley Aaron Love. En la imagen, Lisa Marie con sus dos hijas, en Narita (Japón), en abril de 2014.
Lisa Marie Presley, con los hijos de su primer matrimonio, Riley y Benjamin Storm. Benjamin se suicidó a los 27 años, en octubre de 2020.
Una instantánea del pasado 21 de junio, en Hollywood, en la que aparecen Lisa Marie (izquierda), Priscilla Presley y Riley Keogh.

Antes de acudir a la ceremonia de los Globos de Oro, Lisa Marie visitó, el pasado domingo, la legendaria Graceland, la mansión donde vivió su padre, quien murió en 1977 a los 42 años por un problema cardiaco vinculado al abuso de drogas. Lisa Marie vivió allí hasta los cuatro años, momento en el que se produjo la ruptura de sus padres. No obstante, la visitaba cada 8 de enero la famosa residencia de Memphis (Tennesse), sitio de peregrinación de miles de fanáticos cada año, para conmemorar el cumpleaños de su padre.

Su relación sentimental con Michael Jackson estuvo siempre bajo un intenso escrutinio de la prensa. La pareja se separó en 1997 después de tres años de matrimonio, el primero del cantante. Este no fue su único romance turbulento. Hace 20 años, se casó con el actor Nicolas Cage, pero ese matrimonio fue aún más corto. Solo duró tres meses.

En 1988, Lisa Marie Presley protagonizó su primera boda con quien fue su novio en el instituto, el compositor Danny Keough. De esta unión, que duró seis años, nacieron dos hijos. La mayor es Riley, quien hoy tiene 33 años, y se dedica a la interpretación. A partir de marzo, se la verá en una adaptación de Amazon del popular libro de adolescentes Daisy Jones & The Six, sobre una ficticia banda de rock de los años setenta en California y que es liderada por una estrella. Riley ha dicho que recurrió a su madre, a quien considera “una mujer muy fuerte e inteligente”, como inspiración para este papel. Benjamin, el hermano menor de Riley, se suicidó con 27 años en octubre de 2020. Su familia lo enterró en Graceland, donde también descansa el cuerpo de su abuelo y bisabuelos, Vernon y Minnie Mae. La muerte fue un golpe devastador para su madre, quien lo consideraba el amor de su vida. Además, Lisa Marie tenía dos hijas gemelas, más pequeñas, Harper y Finley, de un segundo matrimonio con el músico Michael Lockwood. La expareja se divorció en 2016 tras 10 años de convivencia. Poco después, protagonizaron una batalla judicial por la custodia de las niñas. En 2018, un juez ordenó a Presley pagar 100.000 dólares en gastos legales a su exmarido.

Lisa Marie Presley y Michael Jackson, en 1994 en Budapest (Hungría).
Lisa Marie Presley y Michael Jackson, en 1994 en Budapest (Hungría).STRINGER . (REUTERS)

En aquel proceso, Lockwood puso el foco en los problemas de adicción de Lisa Marie. La actriz y cantante ha hablado públicamente de su dependencia a los tranquilizantes y opiáceos. En un libro reciente sobre esta epidemia, Presley explicó que su adicción comenzó cuando un médico le recetó en 2008 pastillas para el dolor tras el parto de sus hijas. “Solo fue necesaria una prescripción a corto plazo de opioides en el hospital para que sintiera la necesidad de que debía seguir tomándolos”, escribió en el prólogo de The United States of Opioids, de Harry Nelson, un abogado especializado en temas de salud.

Lea también:

Muere Lisa Marie Presley, única hija de Elvis, tras un paro cardíaco

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El País
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar