«Le Pupille» es la película de Alfonso Cuarón que podría llegar al Oscar

En cuanto a calificaciónes generales, el drama italiano disponible en Disney+, está siendo felicitado por muchos.

132

Le Pupille es una conmovedora historia que gira alrededor a una torta de Navidad. “Una historia de inocencia, avaricia y fantasía en una universidad católica para mujeres durante los años de guerra”, apunta su sinopsis. Si tiene curiosidad por el nombre de esta producción, Infobae reseña que el término ‘pupilo’ deriva del latín, ‘pupilla’, que en español se traduce a pequeña.

En cuanto a calificaciónes generales, el drama italiano disponible en Disney+, está siendo felicitado por muchos, algunos dándole el título de la mejor película de Navidad de los últimos tiempos. El mediometraje cuenta con una calificación general de 6,9 en la plataforma española FilmAffinity. Asimismo, en Rotten Tomatoes obtiene hasta el momento un ponderado del 80% de acuerdo a las críticas recibidas. Entérate de lo que está diciendo de ella en breve.

Reacciones de la crítica para Le Pupille

Quienes estaban esperando que esta producción llegara al streaming no perdieron tiempo para verla y ahora están dando su más sinceras opiniones de ella. El reconocido medio Decider fue uno de los primeros en exponer su reacción, expresando: “Entre el puñado de nuevas películas de Navidad que he visto en 2022, es, de lejos, la mejor”, dijo uno de sus colaboradores.

le pupille es la pelicula de alfonso cuaron que podria llegar al oscar laverdaddemonagas.com descargar 1
“Le pupille”, un filme que podría no ser adecuado para niños muy pequeños. | Foto: Web

De igual manera, el periodista, columnista y crítico de cine Diego Batlle, de la plataforma Otros Cines, manifestó: “Un cuento navideño que es de una belleza, un encanto, una gracia y un humanismo infrecuentes en el cine actual”. Otro conocedor de cine, perteneciente a la plataforma Miopcia Cine, dijo también: “Es un amable y bello cuento navideño. La sensibilidad humanista y humorística que maneja la directora italiana trasciende e ilumina la pantalla.”

Le Pupille es un drama italiano de 2022
Cuarón con uno de los elementos esenciales del cortometraje: el pastel de la discordia. | Foto: Web

Le Pupille es un drama italiano de 2022 creado y dirigido por Alice Rohrwacher. Tiene una duración de 37 mintuos y su encantador reparto se integra por Alba Rohrwacher, Valeria Bruni Tedeschi, Melissa Falasconi, Greta Zuccheri Montanari, Carmen Pommella y Lady Maru, entre otros. Todos originarios de dicho país europeo.

Entre sus productores se encuentran los nombres de Carlo Cresto-Dina, Gabriela Rodriguez y el mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a mejor director por Gravity y Roma.

Con información de Infobae

Lea también: José Luis Rodríguez «El Puma» apagará 80 velitas agradecido y con mucha vida para celebrar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar