Inaugurada ruta Aérea Barcelona-Porlamar-Maracay

La aerolínea Albatros Airlines inició vuelos para conectar a las ciudades de Barcelona-Porlamar desde el aeropuerto internacional General de División José Antonio Anzoátegui.

192

La aerolínea Albatros Airlines inició vuelos para conectar a las ciudades de Barcelona-Porlamar desde el aeropuerto internacional General de División José Antonio Anzoátegui.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, durante la inauguración del primer vuelo realizado este jueves 12 de enero, lo calificó como un hecho que se suma a la cadena de acciones que están potenciando el turismo en el estado.

Marcano, acompañado por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera; el vicepresidente de la aerolínea, Marco Uzcátegui; el jefe del Gabinete Económico del ejecutivo regional, Antonio Guzmán; y el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Frank Valera, destacó que se trata de la inauguración de una ruta que tendrá desde hoy tres vuelos semanales desde Barcelona hacia Porlamar, estado Nueva Esparta.

El itinerario permitirá además la conexión directa hacia el centro del país, específicamente hasta el aeropuerto Los Tacarigua de Maracay, en el estado Aragua.

«Este 2023 viene cargado de buenas noticias», expresó el mandatario regional además de invitar a los inversionistas nacionales e internacionales a visitar esta tierra.

El mandatario regional ya había anunciado la reactivación de operaciones aéreas y aeropuertos en el estado. Confirmó que el Don Edmundo Barrios en San Tomé, ubicado en el municipio Freites, será el primero.

Explicó que el proyecto de rehabilitación de esa terminal, que fue reinaugurada en el año 2005 con mejoras en su infraestructura así como el balizaje para vuelos nocturnos en su pista de mil 920 metros, está a cargo de Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

Tres días para viajar a la perla del Caribe

Carlos Villegas, gerente de comercialización de Albatros Airlines, precisó que los vuelos serán los días martes, jueves y domingo, saliendo a las 10:30 de la mañana desde Porlamar mientras que desde Barcelona, será con salida a las 11:20 de la mañana, con una duración de 20 minutos de viaje.

Destacó que después de cuatro años, Albatros reactiva los vuelos comerciales desde el estado Aragua y el destino será el oriente venezolano.

Dijo que el avión es un bimotor turbohélice, Embraer 120 de fabricación brasileña con capacidad para 30 pasajeros, “ideal para puentes aéreos cortos entre la región oriental”.

Villegas destacó que es primera vez que operan desde Barcelona y anunció que la próxima ruta a activarse será Barcelona-Puerto Ordaz.

Vuelo inaugural trasladó a 30 pasajeros

Con 30 pasajeros a bordo salió el vuelo inaugural que cubre la ruta Maracay-Porlamar-Barcelona, desde el Aeropuerto Los Tacarigua del estado Aragua, el cual reanudó operaciones este jueves 12 de enero, un logro que fue posible gracias a la alianza entre la gobernación del estado Aragua y la aerolínea privada Albatros Airlines.

El vuelo inaugural estuvo encabezado por la gobernadora Karina Carpio, quien destacó la importancia de la activación del terminal aéreo, una acción con la que buscan ofrecer nuevas alternativas de transporte a turistas y visitantes, mejorando la conectividad de la entidad aragüeña.

«Este es un gran paso para empezar el año 2023 y estoy segura que esto impulsará el turismo en nuestro hermoso estado Aragua”, afirmó la mandataria, mientras reiteró que en los próximos meses esperan realizar nuevas alianzas para el progreso de la entidad del centro del país.

Reactivarán vuelos ruta Puerto Ordaz-Manaos

El Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR) informó que en el mes de febrero, se retomarán los vuelos a Brasil con un servicio entre Puerto Ordaz (PZO) y Manaos (MAO).

La última operación aérea regular entre Venezuela y Brasil fue en marzo de 2020.

A través de sus redes sociales, el SAAR destacó que Conviasa cubrirá las rutas directas desde Puerto Ordaz y Ciudad Guayana con la ciudad de Manaos, anuncio la estatal aérea aprovechando el asueto de carnaval.

La reactivación de la ruta aérea operada por Conviasa hacia Brasil se da luego de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia el 1° de enero, cumpliendo con la promesa de restablecer las relaciones con Venezuela.

Lea también: Ministro Padrón: aumentaremos la frecuencia de vuelos entre Venezuela y Rusia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar