Acompañada por su pueblo la Divina Pastora realizará su visita 165 a Barquisimeto

La misa de salida, de la imagen de la Divina Pastora, será presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

135

Este sábado 14 de enero, se estará efectuando la visita número 165 de la imagen de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto y se estima que a la procesión acudan cerca de 2 millones de fieles devotos, tras dos años de restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Debido a la pandemia del Covid-19 durante los años 2020 y 2021 la imagen de la Divina Pastora pausó su recorrido por Barquisimeto a pesar de esto se aplicaron modalidades virtuales y de movilización sin feligreses.

El lema de este año es «María, signo de reencuentro», porque se quiere que este 14 de enero de 2023 sea un día de reencuentro de la Madre con sus hijos.

Divina Pastora y su pueblo en la calle

Esta historia de 165 años comenzó precisamente ante la llegada del cólera al país y una promesa del padre Macario Yepez de sacar a la imagen en procesión para que la virgen intercediera en el fin de la enfermedad.

Como lo informó en su momento la Comisión Central Organizadora, este viernes 13 de enero se retomará la vigilia previa a la procesión 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto. Para ello, el templo de Santa Rosa estará abierto desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 14 de enero, cuando se realizará la primera eucaristía que da por concluida esta vigilia.

Posteriormente, este sábado a las 6:00 de la mañana se realizará otra misa, y a las 8:00 de la mañana, se tiene previsto el desarrollo de la misa de salida, que será presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El Padre Humberto Tirado, informó que el Museo de la Divina Pastora también abrió sus puertas para recibir la visita de cientos de feligreses que llegan al pueblo de Santa Rosa.

Se tiene previsto que más de 8 mil funcionarios tantos militares como policiales velarán por el buen desenvolvimiento del peregrinar de 7 kilómetros y medio.

Es importante recordar que la asistencia a la procesión debe hacerse con ropa cómoda y de colores claros, contar con hidratación y si las personas estarán en compañía de niños tener sumo cuidado con su ubicación ya que por la multitud se registran muchos infantes extraviados.

Este jueves el comandante de la ZODI Lara, Rafael Prieto informó que para la procesión 165 de la Divina Pastora se activarán 10.229 funcionarios, 154 puntos de control de seguridad y 14 puntos de control de información y extraviados.

Asimismo, Prieto anunció que se dispondrán 7 puntos de control de entrada al estado Lara. «Se calcula que más de 2 millones de personas asistirán a la procesión».

Lea también:

CEV insta a la unidad para enfrentar las adversidades que atraviesa el país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente El Universal Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar