UNT brindará asesoría jurídica y defensa al empleado público de Monagas

El presidente de UNT Monagas, Ángel Aristimuño ofreció las declaraciones.

172

Con el compromiso de defender y respaldar al magisterio en Monagas y a los trabajadores del municipio Maturín en su derecho a exigir reivindicaciones salariales, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) pone a disposición una oficina de asesoría jurídica para hacer sus denuncias.

Así lo dio a conocer el presidente regional de la tolda azul, Ángel Aristimuño, quien además subrayó que han recibido alrededor de 59 denuncias contra empleados públicos.

En este sentido, han conformado un equipo multidisciplinario en alianza con abogados independientes, entre los que destaca el doctor José Gregorio Suárez, la diputada María Carvajal y concejales de esta organización política, quienes llevarán a cabo el procedimiento legal, al recibir una denuncia en cualquiera de los municipios de la entidad.

Aristimuño indicó que desde el pasado lunes, en la entidad contabilizan 38 denuncias en Maturín, 16 de Caripe y 6 en Aguasay.

Explicó que estos reportes serán enviados a distintos organismos internacionales, a fin de garantizar la estabilidad laboral de los afectados.

La oficina estará instalada en la sede regional ubicada en la avenida Rojas, con un horario de atención desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Del mismo modo se activa un canal de reporte, a través del cual recibirán denuncias vía mensajería de texto, WhatsApp y llamadas al 04249390225, para tener mayor alcance en la entidad oriental.

El también dirigente de la Unidad Democrática, agregó que «la jornada del pasado 9 de enero fue una protesta que no tiene color político; es un malestar general de cualquier trabajador público que devenga de un sueldo que agudiza la crisis del país».

Para concluir, destacó: «haremos respetar el artículo 68 de la Constitución, porque manifestar de manera pacífica como lo establece la Ley, no atenta contra nadie, de lo contrario, se trata de visibilizar la incomodidad de las malas políticas contra este sector».

Lea también:

Aumentó precio del gas doméstico en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar