Un grupo de trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Maturín protestaron este jueves, 12 de enero en la avenida Raúl Leoni de Maturín, frente a la sede principal del Instituto.
Los manifestantes realizaron la toma de manera intermitente en la mencionada avenida en ambos sentidos, donde acudió el personal de servicio, acompañado de administrativos, docentes y egresados. Todos elevaron su voz y exhibieron pancartas, exigiendo el pago de un salario justo y la restauración de los beneficios que por Ley les corresponden.
La directora decana de la UPEL-IPM, doctora Neida Montiel, señaló que «no podemos seguir manteniéndonos con unos sueldos miserables, nos han degradado, nos han obligado a depender de otros trabajos para poder subsistir. Y no sólo protestamos por eso, el Instituto Pedagógico de Maturín no ha sido atendido por las autoridades pese a los llamados hechos para la recuperación de este espacio académico, que ya cuenta con 52 años formando a los maestros para el oriente del país».
Por su parte, el presidente del Sindicato de Obreros de la UPEL-IPM, Juan D’ La Coste, reiteró el llamado a los empleados de la Universidad a mantenerse en pie de lucha y no cesar las actividades de protesta hasta ser atendidos por el Ejecutivo.
La actividad de este jueves encabezada por los trabajadores de la UPEL Maturín, se da en medio de la jornada nacional de protestas del sector educativo, que reclama el aumento del salario y condiciones dignas de trabajo.
Lea también:
628 pasajeros disfrutaron de las rutas turísticas de Transmonagas