No hay nada más refrescante que una rica limonada Suiza en esta temporada de calor ¡Mira cómo se prepara!
En estos días de mucho calor lo que el cuerpo pide es agua o líquidos que hidraten, pues con el asolamiento el organismo empieza a sentir sed, lo cual es una advertencia o aviso para no correr el riesgo de deshidratarse, si eres de los que pensaba que una deshidratación es súbita, está equivocado, pues como todo, lleva su duración de tiempo.
En efecto, algo que tiene la temporada de calor es que nos anima a probar todas estas bebidas, no solo mantenerse con agua nada mas, sino con jugo de frutas, como es la bebida de piña, naranja, limón y otras. Es por ello, que en éste apartado se muestra una receta riquísima y sobre todo refrescante que va para éste tiempo y es la limonada Suiza.
Esta se distingue por estar elaborada a base de jugo de limón y leche condensada, lo cual le da un toque dulce maravilloso. En este sentido, si bien es cierto que no se trata de una limonada saludable debido a la cantidad de azúcar que lleva, pero lo es que ese extra de sabor acostumbra a dejar a todo aquel que la prueba con ganas de más.
¿Conoces los beneficios del limón en las bebidas?
Sin duda alguna, los jugos naturales ofrecen diversos beneficios al cuerpo ya que mejoran y favorecen ciertas funciones, y también aportan los minerales y vitaminas que se necesitan. Es por ello que el jugo de limón debes incluirlo en tu dieta, debido a:
Purifica al organismo
Previene la acción de los radicales libres, gracias a que posee vitamina C, flavonoides y betacarotenos.
Limpia el hígado y los riñones
Elimina las toxinas acumulada en el hígado y los riñones. El jugo de limón mejora la función del hígado, ya que es un hepatoprotector ante algunos tipos de afecciones hepáticas. Además, combate la retención de líquidos en el cuerpo.
Fortalece el sistema inmunológico
Ayudan a limpiar las vías respiratorias y fortalece el sistema inmunológico, gracias a sus propiedades antibióticas y antivirales. Asimismo, combate enfermedades como el asma, la bronquitis, los resfriados y otros problemas respiratorios.
Alivia los problemas estomacales
Ayuda a combatir el estreñimiento, la indigestión, los parásitos estomacales y las náuseas, también, regula el pH del cuerpo.
Ayuda a perder peso
Las personas que desean bajar de peso deberían incorporara más limón para apoyar su dieta. Este fruto ayuda a reducir la grasa corporal, elimina las sustancias tóxicas del cuerpo y aporta sensación de saciedad. Para este caso se recomienda beberlo de manera tibia en ayunas.
Receta de la limonada Suiza
Ingredientes
- 5 limones
- 400gr de leche condensada
- 100gr de azúcar
- 1 vaso de agua
- 4 hielos
Pasos a seguir
- Corta primero por la mitad los limones (previamente lavados). Seguidamente, esas mitades en otra mitad y retire la parte blanca, y las semillas.
- Coloca los limones en la licuadora junto con el vaso de agua.
- Licúa por 1 minuto y luego sirve la mezcla colada en un envase y reserva.
- En la licuadora agrega 4 hielos, el jugo de limón y la leche condensada. Licúa por 1 minuto.
- Tras batir los ingredientes a velocidad máxima durante un minuto aproximadamente, pasa la bebida por un colador para que quede lo más suave posible.
- En un plato agrega un poco de leche condensada y en otro el azúcar.
- Pasa la boquilla de tu vaso previamente enfriado por la leche condensada y el azúcar.
- Sirve tu limonada ¡Y listo ya puedes disfrutarlo!
Lee también: Disfruta de una rica piña colada ésta próxima semana santa