¡Lo volvió a hacer! Wilfredo Romero es el «Manager del Año» de la 2022-2023

Wilfredo Romero superó por tres puntos a José Alguacil

148

Wilfredo Romero fue nombrado este jueves 12 de enero, como el «Manager del Año» al ganarse el Premio “Chico” Carrasquel, tras su excelente dominio con los Tigres de Aragua en una disputada votación.

El estratega superó por tres puntos al mánager de los Leones del Caracas, José Alguacil, detalló el portal Los Grandes de la LVBP, encargado de otorgar la distinción, siendo esta una de las votaciones más cerradas de los últimos años.

Romero se convirtió en el primer timonel que gana por segunda ocasión consecutiva el premio a «Mánager del Año» con un equipo diferente, tras ganarlo en la temporada 2021-2022 de la LVBP con los Navegantes del Magallanes.

Wilfredo Romero el salvador de los Tigres

Romero llegó en estado de emergencia a los Tigres, que tenían registro de 0-8 antes de su contratación, logrando meterlos en la postemporada con el sexto y último cupo, para disputar la serie del comodín al finalizar con récord de 25-30.

Obtuvo 25 de los 50 votos al primer lugar, y 13 más al segundo para sumar 88 unidades, tres más que Alguacil, quien alcanzó 85 unidades y lo volvió a escoltar por segundo año consecutivo en la elección.

Por su parte, Henry Blanco quién obtuvo este galardón en la 2015-2016 y actual piloto de los Tiburones de La Guaira, terminó en el tercer puesto con 15 puntos.

Romero es el tercer mánager en ganar esta distinción en temporadas consecutivas, uniéndose a Luis Dorante (2003-2004 y 2004-2005), y a Alfredo Pedrique (2012-2013 y 2013-2014).

Romero, además, es apenas el segundo mánager de los Tigres en obtener este reconocimiento, uniéndose al legendario Buddy Bailey, quien lo recibió en la campaña 2006-2007.

laverdaddemonagas.com

Lea también:

LVBP: Tabla de posiciones, resultados de ayer y duelos de hoy 12 de enero

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar