¡En Maturín! Hombre fue condenado a 15 años y medio de cárcel por cometer un robo

El hombre fue capturado por efectivos de la PNB en el sector La Manga, en Maturín

602

Un hombre identificado como José Gregorio Borges López (23), fue condenado a 15 años y seis meses de prisión, por su responsabilidad en la ejecución de un robo, en Maturín.

En relación a este caso, se encuentra acusado Roger Rafael Hernández Mata (23) por su participación en los hechos.

Tal situación ocurrió el 16 de diciembre de 2019, dentro de una vivienda ubicada en la Urbanización Bosques de La Laguna, ubicada en la capital monaguense, informó el Ministerio Público (MP) este jueves 12 de enero.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, la víctima se encontraba en su vivienda acompañado de su compadre, cuando un vehículo modelo Arauca, marca Chery, color azul, se estacionó frente al lugar.

Se conoció que, del carro se bajaron tres hombres armados, quienes bajo amenazas de muerte sometieron al propietario de la casa y al acompañante, para despojarlo de las llaves de su carro, de su teléfono personal y de la billetera de su esposa, detalló el MP.

Según testimonios, dos de los hombres escaparon en el vehículo antes mencionado, mientras que un tercero se marchó a pie, por una de las esquinas.

Tras formular una denuncia ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los funcionarios realizaron labores de patrullaje por el sector La Maga de Maturín, donde ubicaron un vehículo con las características descritas por los denunciantes.

Al aproximarse al lugar, notaron la actitud nerviosa de Borges López y Hernández Maita, a quienes les realizaron una inspección corporal, encontrándoles un arma de fuego. En virtud del hallazgo, ambos hombres resultaron aprehendidos y dejados a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Borges López por la comisión de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

El Tribunal 1º de Juicio en esta entidad oriental, dictó la referida condena en contra del acusado y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.

Lea también:

Polimonagas capturó a hombre que amenazaba de muerte a su pareja

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar