China solicita a la OMS no expresar dudas sobre fallecimientos y ser más objetivo

China afirma haber compartido información y datos con la comunidad internacional de manera abierta y transparente.

99

China se pronunció hoy exigiendo que la evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sea «objetiva» e «imparcial», esto después que su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, asegurara que Pekín no está dando cifras completas sobre sus fallecidos por la covid.

«Desde que comenzó la pandemia, China ha compartido información y datos con la comunidad internacional de manera abierta y transparente. Hicimos una importante contribución a la investigación y el desarrollo de vacunas y medicamentos en estrecha comunicación con la OMS», afirmó este jueves el portavoz de Exteriores Wang Wenbin en rueda de prensa.

China seguirá manteniendo cooperación con la OMS

Según el portavoz, «China no solo ha protegido la vida de su propia gente en la mayor medida posible, sino que también ha contribuido a dar una respuesta a la covid en todo el mundo. Seguiremos manteniendo intercambios técnicos y profundizaremos la cooperación con la OMS y el resto de la comunidad internacional para proteger la salud de todos de manera más efectiva», agregó.

«Esperamos también que la OMS analice la respuesta de China a la covid de manera científica y racional, y que sus declaraciones reflejen objetividad e imparcialidad», zanjó Wang.

El portavoz agregó que, en el último mes, China ha mantenido cinco intercambios técnicos con la OMS en el que se trataron temas como «la situación epidémica, los tratamientos médicos, la identificación de cepas del virus o la vacunación».

«También hemos mantenido reuniones bilaterales con representantes de la Unión Europea para fortalecer la cooperación en la respuesta a la covid. Y según la propia OMS, no se prevé que la situación en China vaya a tener un impacto significativo en la situación epidemiológica en Europa en este momento», dijo.

El alcance de la actual ola de contagios que atraviesa el país ha generado dudas sobre si Pekín está compartiendo datos reales sobre el brote tras su decisión de gestionar la epidemia de manera más laxa y la apertura de fronteras el pasado 8 enero.

China
China sigue expuesta al Covid.

Lea también:

Más de 40 mil venezolanos solicitaron asilo en España

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar