Banesco dibujó sonrisas en la escuela Jermán Ubaldo Lira de Baruta

El instituto bancario logró recolectar entre sus colaboradores 500 peluches, 145 muñecos y 114 juguetes.

112

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- visitó el 14 de diciembre de 2022 la Escuela Municipal Jermán Ubaldo Lira en una jornada de acción social con El Hospital de Peluches. Ambas instituciones entregaron juguetes a 107 niños menores de seis años de este plantel ubicado en Las Minas de Baruta.

La labor de El Hospital de Peluches es reciclar y restaurar juguetes que puedan alegrar la vida de otro niño. Desde 2017 han entregado más de 35.000 muñecos a niños, adultos y personas de la tercera edad. Los peluches tienen una tarjeta que dice: “Hola, soy tu nuevo amigo. Soy un peluche con experiencia porque jugué con otro niño. Quiéreme y cuídame que yo haré lo mismo contigo. Cuando seas grande, regálame a otro niño que me cuide como tú”.

En julio de 2022 el instituto bancario se unió a la iniciativa de El Hospital de Peluches. Esta alianza consistió en varias etapas: socialización, recolección de juguetes, restauración y donación. Ese mes Lilian Gluck, fundadora de El Hospital de Peluches, y otras voluntarias, visitaron la sede de Ciudad Banesco en Bello Monte para sensibilizar a los colaboradores sobre el respeto y la dignificación, además de conocer la labor de la fundación.

“Todo niño independientemente de la condición económica en que se encuentre merece recibir un juguete en buen estado. Ese es el principio para que toda sociedad pueda ser más digna y equitativa”, dijo.

Para Banesco esta alianza lleva un mensaje de educación, reciclaje, solidaridad y alegría. El instituto bancario, entre sus colaboradores de Banesco Banco Universal, Banesco Seguros y Todoticket, logró recolectar 500 peluches, 145 muñecos y 114 juguetes. Además de participar, en la sede de El Hospital de Peluches en Los Chorros, en dos jornadas de restauración.

Estos juguetes se entregaron a los alumnos más pequeños de la Escuela Municipal Jermán Ubaldo Lira. Además de compartir, con espíritu navideño, una mañana de juegos, postres y muchas risas. Esta actividad fue posible gracias al apoyo de todos los voluntarios que participaron en cada una de las etapas del proyecto. Fueron los “cirujanos” de los peluches que ahora regalan sonrisas a otros niños.

Banesco apoya la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Educación de calidad, Reducción de las desigualdades y Alianzas.

Lea también:

Conviasa: Saldrán vuelos desde Puerto Ordaz hasta Brasil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar