Varios heridos tras un ataque con cuchillo en la estación Norte de París

Por esta estación pasan unos 700.000 viajeros por día y conecta a París con ciudades como Londres o Bruselas.

278

Unas seis personas resultaron heridas este miércoles, por la mañana, en un ataque en la Gare du Nord de París, la más transitada de la capital francesa. Una de ellas está grave aunque su vida no corre peligro. El agresor, «un hombre extremadamente amenazante», ha atacado a varias personas con un arma blanca antes de ser abatido por varios agentes, según ha confirmado el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se ha desplazado a la estación.

El ataque tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana en la estación, situada al norte de París, cuando el hombre agredió con un cuchillo a varias personas. El agresor fue herido de bala al ser abatido por los policías y está entre la vida y la muerte, según el ministro. Hay otro policía herido leve.

Policía Judicial de París investiga

Por esta estación pasan unos 700.000 viajeros por día y conecta con ciudades como Londres o Bruselas. Es la más transitada de Europa y la tercera del mundo por número de pasajeros. A esas horas de la mañana, además, estaba llena de gente que se dirigía a su trabajo.

varios heridos tras un ataque con cuchillo en la estacion norte de paris laverdaddemonagas.com paris112
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, confirmó que el agresor fue abatido, tras ser disparado tres veces por varios policías

Además de Darmanin, se han desplazado hasta la estación Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y el ministro de Transportes, Clément Beaune. La brigada criminal de la Policía judicial de París investiga lo ocurrido.

Darmanin ha confirmado que el ataque ocurrió a las 6.42 y a las 6.43. En un minuto el agresor fue abatido, tras ser disparado tres veces por varios policías, algunos «iban vestidos de civil y volvían a su casa tras su servicio». El ministro dijo que «sin la intervención extremadamente rápida de la policía, habría víctimas».

Aunque se ha establecido un perímetro de seguridad, los trenes circulaban normalmente, según ha confirmado SNCF, la operadora francesa. Esta estación reúne líneas de cercanías y de larga distancia, incluyendo trenes internacionales como los Thalys a Bruselas, Amsterdam y Colonia o los Eurostar a Londres.

París

Lea también:

Conoce el nuevo requisito que solicitará el INTT para obtener licencia de conducir

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de vorbelutr ioperbir
    vorbelutr ioperbir dice

    Some really great information, Glad I detected this.

Te podría interesar