Clsem ratificó a Moisés Morón y María Gabriela Bastardo como sus autoridades (+video)

Las autoridades del Clsem fueron ratificadas en el acto de instalación y juramentación desarrollado este 9 de enero de 2023.

465

Este lunes 9 de enero del 2023, tomaron posesión de la presidencia y vicepresidencia del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, el profesor Moisés Morón, quien fue ratificado en el cargo, al igual que la vicepresidenta María Gabriela Bastardo.

El diputado Luis Marín postuló a Tatiana Brito como secretaria de Cámara, aprobada por mayoría oficialista.

Moisés Morón: Estamos al lado del pueblo

Luego de jurar cumplir la Constitución nacional, regional y reglamentos de interior y debate, Moisés Morón resaltó que el año 2022 estuvieron del lado del pueblo.

«Debemos reconocer, nos guste o no, que el principio de este nuevo gobierno significó la esperanza para nuestro pueblo y por ello el reconocimiento a nuestro gobernador Ernesto Luna por haber asumido, en tiempos de inmediatez de la realidad histórica, a dar respuestas. Hemos iniciado un proceso de franca recuperación de servicios públicos y los que en el caso, han tenido incidencia en la recuperación económica. Al mismo tiempo, el trabajo de alcaldes y alcaldesas se ha venido observando con mucha firmeza», acotó.

Subrayó Morón, las críticas de quienes se manifestaron contra la recuperación de plazas, sin embargo, hay testigos históricos de los hechos de cómo el pueblo se acercó a estos espacios recuperados. En estos momentos vamos a trabajar con todos los niveles y buscar con ellos las posibilidades de respuesta a los hechos que se presentan y a la hora de parir las leyes en comunidades, ese proceso va a significar, que Ley que salga va a ser parida y discutida al calor de la gente. Vamos a remozar leyes con un matiz más humano y hermoso para nuestro pueblo, esto significa compromisos mayores», subrayó.

Además precisó «tenemos compromiso nosotros en el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, desde mañana reunión con el gobernador para realizar una agenda que permita el desarrollo del estado Monagas, dónde prive la unidad y esperanzas cifradas en nosotros. Tenemos el compromiso de revisar cosas, entre ellas, la Constitución del estado Monagas, porque a la velocidad de desarrollo de los pueblos, hay que adaptar leyes y reglamentos, como el de interior y debate para adaptarlo a los nuevos tiempos, así como de las normativas que se traduzcan en la felicidad de nuestro pueblo», dijo Morón, a la vez que agradeció el apoyo durante las gestión en el Clsem el pasado año 2022.

Estuvieron presentes en el acto, representantes de medios de milicias, entre ellos, José Alayón, así como del alto mando militar; Carmen Martínez, presidenta del Concejo Municipal de Maturín, Marisol Bayeh, jueza de la Circunscripción del estado Monagas; el Fiscal Superior Jorge Arzolay, Freddy Cudjoe, Contralor de Monagas, Tania Salazar, coordinadora de Defensa Pública, Conrado Peñaloza, procurador, Luis Peñalver, historiador.

De igual modo, asistieron los alcaldes Daniel Monteverde del municipio Cedeño, Jesús Chúo Velásquez, del municipio Acosta, Oscar Cedeño de Ezequiel Zamora, entre otros, así como miembros y directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, concejales e invitados especiales al acto.

clsem ratifico a moises moron y maria gabriela bastardo como sus autoridades laverdaddemonagas.com clsem3
La sesión especial se desarrolló este lunes 9 de enero de 2023 en el Clsem.
clsem ratifico a moises moron y maria gabriela bastardo como sus autoridades laverdaddemonagas.com sesio n nueva
Los parlamentarios durante la sesión especial encabezada por el ratificado presidente, Moisés Morón.
clsem ratifico a moises moron y maria gabriela bastardo como sus autoridades laverdaddemonagas.com clesem 7
Las autoridades civiles y militares presenciaron el acto.
clsem ratifico a moises moron y maria gabriela bastardo como sus autoridades laverdaddemonagas.com invitados6
Los alcaldes de Cedeño, Daniel Monteverde, Jesús Velásquez de Acosta y Oscar Cedeño del municipio Ezequiel Zamora asistieron al acto.
Este es el momento de la juramentación.

Lea también:

En la parroquia Virgen Misionera de La Esperanza fueron agasajados 150 niños

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    ustedes como diario imparcial, no les parece que tuvo relevancia la marcha del gremio docente ayer 9-01-2023, el porque no lo reflejan, como deberían, deja mucho que pensar, les pareció que el nombramiento de moises moron, como presidente del clems, es mas importante, por eso es que estamos como estamos…

  2. Avatar de Figueroa
    Figueroa dice

    Tremenda información… Y porque no sacan lo del problema de salarios dignos para los trabajadores públicos, el salario de los obreros, eso es información… Que los que se van por viejos o simplemente por tiempo cumplido sus liquidaciónes no les da para vivir un par de meses…
    Y sobre la Marcha de maestros porque no lo sacan … Definitivamente no sirven

  3. Avatar de Figueroa Jesús
    Figueroa Jesús dice

    Tremenda información… Y porque no sacan lo del problema de salarios dignos para los trabajadores públicos, el salario de los obreros, eso es información… Que los que se van por viejos o simplemente por tiempo cumplido sus liquidaciónes no les da para vivir un par de meses…
    Y sobre la Marcha de maestros porque no lo sacan … Definitivamente no sirven

Te podría interesar