No más canas con este remedio casero super fácil y sencillo de elaborar, y lo mejor de todo es con productos de tu cocina como lo es la cebolla morada.
Cabe resaltar que el color de su cabello está definido por células productoras de pigmentos las cuales llevan por nombre melanocitos. Estos melanocitos habitan en el folículo piloso en la base de las hebras del cabello. Por lo que, a medida que se envejece, las nuevas células dejan de formarse gradualmente, provocando la denominada canicie.
Existen diferentes tipo de canicie, como es la canicie fisiológica que es la que se relaciona con el proceso de envejecimiento, aparecen primero en la sienes y luego se extienden hacia el resto de la cabeza. Por otro lado, la prematura aparece a partir de los 20 años.
Por ende, una investigación realizada por la Universidad de Columbia encontró que existe una relación entre el estrés y la aparición de las canas. En el estudio aseguran que si se logra eliminar la fuente de estrés, las personas tienen la posibilidad de recuperar su color de cabello natural.
Sin embargo, si no se da el caso se debe tener en cuenta ciertos remedios naturales, como es la cebolla morada, ya que si se aplica el jugo de la misma en el cuero cabelludo por cuatro semanas, una enzima llamada «catalasa» actuará para disminuir el peróxido de hidrógeno; que es el que le quita el color de raíz al pelo.
¿Cómo preparar el remedio casero para eliminar las canas?
- Debe pelar la cebolla morada en pequeños pedazos y colocarla en la licuadora.
- Agregue un poco de agua si la mezcla está muy espesa.
- Coloque el contenido en un envase y aplique suavemente sobre el cuero cabelludo.
- Deje actuar por unos 30 minutos para que el remedio penetre en el cabello y luego enjuague como de costumbre.
- Realice el procedimiento por 4 semanas para ver los resultados y notar de esta manera los cambios.
Lee también: ¿Tienes piel grasa? Realiza esta mascarilla de arcilla