Phonchanok Srisunaklua, una influencer de Tailandia, confesó haber comprado los murciélagos en Laos, misma región donde se hallaron los mamíferos infectados con el pariente más cercano al Sars-Cov-2. La mujer fue detenida por violar la Ley de Protección y Conservación de la Vida Silvestre.
Phonchanok Srisunaklua subió la grabación a sus redes sociales y acabó viralizándose en internet. En las imágenes se puede ver a los murciélagos flotando en una sopa con tomates.
La joven mostró un trozo del animal a la cámara antes de llevárselo a la boca. Su video fue ampliamente criticado por internautas, que llamaron la atención sobre los riesgos para la salud que pueden tener tales acciones. Algunas personas también advirtieron sobre las pandemias, ya que una de las versiones de la aparición del coronavirus se relacionó con la ingesta de murciélagos.
Tailandia y la protección a los animales
El veterinario Pattaraphon Manee-on dijo a medios locales que cuando vio el clip quedó impactado y señaló que «es un comportamiento muy arriesgado». «Especialmente los murciélagos tienen muchos patógenos«, agregó.
La bloguera, que también es maestra, permanece detenida por violar la ley local de especies silvestres protegidas y de delitos informáticos. Tras negar inicialmente las acusaciones, Srisunaklua más tarde grabó un video pidiendo disculpas.
Con información de RTViral
Lea también: ¿Qué significa soñar que te casas?