El té de canela es muy reconocido por tratar ciertas afecciones de tipo digestivo.
Este delicioso té de canela lo puede disfrutar en todo momento, debido a su rico sabor y el auténtico olor característico de esta especias. Además, es una alternativa bastante útil para la digestión. Es decir, no solo combina bien con muchos dulces e incluso platos salados, la canela tiene excelentes propiedades para la salud. Cabe resaltar que, es una de las opciones mas sencillas de realizar y tener, ya que puedes conseguir estas ramas en cualquier establecimiento o tienda.
De tal manera, que se remonta a la antigüedad, en Grecia y Roma se preparaba el té de canela para facilitar la digestión y se cree que fue de las primeras especias que se usaron, además de la pimienta y el cardamomo. Asimismo, los romanos usaban la canela en ceremonias importantes y se cree que el emperador Nerón se enterró con una rama de canela.
Actualmente, en diferentes partes de Latinoamérica se utiliza este té de canela para facilitar la digestión, además, se usa como remedio para tratar diversas enfermedades y reducir la gripe. Es por ello que, en este apartado se mostrará 2 recetas de té con canela para mejorar la digestión.
2 Recetas de té de canela para una mejor digestión
Té de canela con limón
Ingredientes
- 2 ramas de canela
- 1L de agua
- El jugo de 3 limones
Pasos a seguir
- Coloque las ramas de canela en una olla junto con el agua (Si no cuenta con canela en rama, puede sustituirlo por 4 cucharaditas de canela en polvo).
- Deje que la infusión hierva unos 7 minutos a fuego medio, luego apague y tape.
- Seguidamente, cuando se repose, agregue el jugo del limón.
- ¡Listo! Ya puede disfrutar de un rico té.
Té de canela con menta
Ingredientes
- 1 varita de canela
- 1 taza grande de agua
- 3 hojitas de menta desinfectadas
- 1 cucharada de miel (opcional)
Pasos a seguir
- Coloque la taza de agua en un olla a hervir, luego que esta hierva agregue las ramitas de canela y las hojas de menta, y deje por unos 3 minutos. Seguidamente, apague y deje reposar por unos 15 minutos.
- Cuele y sirve en una taza (Puede agregarle miel si lo desea).
- ¡Listo! Ya puede disfrutar de su delicioso té
Cabe resaltar que para consumir estos 2 té es necesario hacerlo con moderación y precaución, hay que recordar que cuando se trata de temas de salud, lo mejor es ir a un médico.
Lee también: Mira la utilidad de las semillas de lechosa para bajar de peso