Mira la utilidad de las semillas de lechosa para bajar de peso

Si eres de los que desea bajar de peso, el consumo de las semillas de lechosa son una alternativa perfecta gracias a su propiedad adelgazante.

448

Las semillas de lechosa contienen 2 propiedades esenciales para bajar de peso, en este apartado podrás conocer como consumirlas.

Esto quiere decir que, ayudan a imposibilitar que el cuerpo absorba el exceso de grasas y azúcares, por lo que se eliminan y no se almacenan y así ayudan en la pérdida de peso. Además, no solo permiten una mejor digestión de los alimentos, sino que también lo protegen frente a agentes externos patógenos y otras afecciones. Esto se debe a su alto contenido en enzimas antiparasitarias que cuentan con un alcaloide llamado carpaine que puede destruir los parásitos estomacales.

De la misma manera, solo faltan pocos días para semana santa, por lo todos desean estar en óptimas condiciones. Es por ello que, las semillas de lechosa pueden ser tus mejores aliadas al momento de buscar alternativas para adelgazar de manera saludable.

Adelgaza con las semillas de papaya
Adelgaza con las semillas de papaya

Una de las propiedades que contiene estas semillas son la capacidad de ser antiinflamatorias y antibacterianas, protegen el estómago y son poseedoras de alcaloide antihelmíntico, además de ser fuente de fósforo, calcio, fibra, hierro, entre otros.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con el consumo excesivo de esta semilla ya que puede ocasionar un efecto laxante, además, puede producir una irritación gastrointestinal severa. Asimismo, de sensación de hinchazón, diarrea y erupciones en la piel.

Conoce algunas contradicciones de consumirla

A pesar de sus propiedades y los múltiples beneficios que aporta a la salud de las personas, es importante tener en cuenta que las semillas de lechosa pueden causar algunas alergias pues contienen salvia, es una sustancia que puede producir irritaciones. Además, tampoco es recomendable que sean consumidas por mujeres embarazadas ni bebés recién nacidos.

¿Cómo puedo consumir las semillas de lechosa?

Semillas de lechosa para adelgazar
Semillas de lechosa para adelgazar

Para consumir las semillas, puede utilizar la fruta entera. La lechosa como fruta se puede tomar de diversas formas, por ejemplo combinándola con otras en una ensalada de frutas o bien tomándola tal cual, también puede consumirla en rodajas en el desayuno. Cabe resaltar que, el desayuno es la comida más importante del día y la semillas de lechosa harán su función mucho mejor al comenzar el día, por eso es recomendable tomarla o comerla al empezar el día. Otras formas de comer esta semilla es:

Masticar las semillas

Aseguran que masticar la semilla puede ayudar a adelgazar mas efectivamente. Por ende, comience tomando dos o tres semillas al día para empezar y luego puede ir subiendo la dosis. Además, cuando aumente la dosis puede ir incorporando una comida alta en proteínas para facilitar la digestión. Sin embargo, si no desea masticarla puede tomarla como si fueran una pastilla, acompañadas de agua u otro líquido.

Batido de lechosa con semillas

Batido de lechosa junto con sus semillas
Batido de lechosa junto con sus semillas

Para bajar de peso es importante agregar las semillas a estos jugos, además puede añadirle un poco de miel. No obstante, dependiendo de la proporción de fruta y semillas que eche se notará más o menos el sabor amargo.

Ensaladas con semillas de lechosa

Puede agregar estas semillas en una ensalada previamente trituradas, puede añadirlas también a las vinagretas que prepares o las salsas que vayas a agregar.

Infusión

Para ello, debe dejarlas secar durante unas horas o puede ser todo un día. Después, muélelas y añádelas junto con un poco de agua a una olla para ponerlo todo a hervir. Se aconseja tomar esta infusión, unas tres veces al día. 

Cabe recalcar algo muy importante, estas semillas no son sustitutos de tratamientos indicados por especialistas.

También te gustaría leer: ¿Cómo puedes cuidar el hígado? Conoce 5 alimentos que te ayudarán con su salud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar