¿Cómo puedes cuidar el hígado? Conoce 5 alimentos que te ayudarán con su salud

Entérate de los alimentos que te permitirán cuidar el hígado y mantener este órgano en óptimas condiciones.

308

Conoce estos alimentos que te ayudarán a cuidar el hígado y a mantenerlo totalmente sano.

El hígado es esencial para ayudar al organismo a eliminar toxinas. Esto quiere decir que, es como un sistema de filtrado que ayuda a eliminar los subproductos nocivos y a la misma vez ayuda a tu cuerpo a retener los nutrientes de los alimentos que ingieres.

Hígado graso
Hígado graso

Cabe resaltar que, es el órgano más importante en la actividad metabólica del organismo, regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis, que permite transportar los desechos desde este órgano.

A menudo, cuando el hígado está sobrecargado, podemos notar falta de concentración, estreñimiento, malas digestiones, piel seca, enfado, apatía o dificultad en la toma de decisiones.

Estos son los 5 alimentos que te ayudarán a cuidar el hígado

El aguacate

El aguacate es un alimento ideal para cuidar el hígado
El aguacate es un alimento ideal para cuidar el hígado

Según diversos estudios el consumo de aguacate se asocia con la pérdida de peso, además, las pruebas de función hepática. Esto se debe a su alto contenido en fibra, aceite saludable, y su contenido de agua.

Pescado azul

Los expertos recomiendan el consumo de salmón, gracias a su alto contenido en omega 3, que es esencial para la buena salud del corazón y el cerebro.

El café

El café es perfecto para la salud del hígado
El café es perfecto para la salud del hígado

Estudios aseguran que ingerir café puede reducir el riesgo de cirrosis, cáncer y fibrosis en el órgano. Además, cuando se consume de manera regular, puede ayudar a prevenir enfermedades hepáticas que pudieran existir en el organismo.

La nuez

Este alimento que muchas personas lo consumen como merienda o lo añaden en postres, puede mejorar la salud cardiovascular y reducir la incidencia de enfermedades hepáticas.

Aceite de oliva

Este alimento aunque no lo crean, es muy importante para a reducir la incidencia de enfermedades hepáticas y cardiovasculares cuando se consume durante un período prolongado.

Por ende, ya que conoce cuales alimentos son importantes para mejorar la salud del hígado, puede incluirlo en sus platillos favoritos.

Lee también: ¡Actívate! Prepara deditos de mozzarella con chorizo, perfecto para compartir

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar