Inició el año 2014, cuando apenas pasaban los primeros seis días, un desafortunado momento enlutó a un país entero con la sorprendente noticia del asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry cuando disfrutaban de unas merecidas vacaciones por Venezuela.
Un 6 de enero, el país amanecía expectante de la que sería la llegada de los Tres Reyes Magos, sin pensar que ocurriría algo insólito. La madrugada de ese 2014 fue asesinada con varios disparos en su cuerpo Mónica Spear y su esposo, resultado herida su hija Maya Berry Spear de 5 años con un tiro en la pierna, en la autopista Valencia – Puerto Cabello en el sector El Cambur del estado Carabobo.
Hoy se cumple 9 años de aquel momento donde se marcó un antes y después de la violencia generada, donde tuvo un nombre y una cara que representaría a miles de ciudadanos que pasaron por la misma situación.
En carro de Berry y Spear de averió por unos obstáculos cuando transitaban por la zona a oscuras, de pronto unos delincuentes se acercan para robarlos, sin darse cuenta estaba una grúa que auxiliaría a la pareja, cuando según periodistas ligados al caso, cuentas que el chofer saca un arma y comienza a dispararles, luego los asaltantes y asesinos regresan pero esta vez se van contra el carro de Spear, propinándole muchos impactos de bala, alcanzando la vida de los esposos.
Al amanecer, la noticia estaba por todos los medios nacionales e internacionales, las reacciones no se hicieron esperar por tal terrible desenlace de quien en vida deslumbró por su belleza y talento.
Telenovelas de Mónica Spear
Mónica Spear luego de su paso por el Miss Venezuela 2004, resultando la ganadora y cuarta finalista del Miss Universo 2005, dio un salto a la actuación a través de RCTV en la telenovela El Desprecio, protagonizada por Ricardo Álamo y Flavia Gleske. A partir de allí, los ejecutivos se dieron cuenta del gran talento histrión que tenía Mónica, para sorprender con el personaje que la llevó más allá de las fronteras en la industria de la televisión, protagonizando Mi Prima Ciela, con el actor Manuel Sosa, con quien compartió créditos en dos oportunidades, en la telenovela Calle Luna, Calle Sol, también de Radio Caracas Televisión.
Finalizada la cadena RCTV, la planta Venevisión la volvió a recibir con los brazos abiertos para que engalanará la novela del 2010, La Mujer Perfecta de Leonardo Padrón, junto a Ricardo Álamo. Un rol que le dio el aplauso y admiración del público por su interpretación como Micaela Gómez, una joven con síndrome de Asperger, logrando conquistar los corazones de las personas de este tipo autismo.
La internacionalización de Spear llegó con Telemundo en Flor Salvaje en Colombia, para luego instalarse en Miami y protagonizar Pasión Prohibida al lado del galán cubano Jean Carlos Canela, con quien consolido una amistad muy sincera.
A tan poco tiempo para su carrera profesional, dejó una huella dentro de la industria, destacando en cada uno de los proyectos que enfrentaba tanto en Venezuela como fuera de ella. Su rostro siempre estará marcado por la tragedia por la forma tan vil que partió a otro plano, convirtiéndose en una luz y un ángel para todo el pueblo venezolano.
Lea también: Cantante Rummy Olivo fue asaltada y golpeada en Caracas