Es indudable que la pasión de los coleccionistas por piezas únicas los llevan a ir más allá y pagar incluso cifras exorbitantes por solo tenerlas en su colección, como pasó con un billete de1 dólar.
La numismática que es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas, se ha convertido en la rama que a nivel mundial, puso a las personas a revisar sus billetes de 1 dólar, pues estos apasionados andaban en la búsqueda de uno en particular con una serie de características especiales que hacían de este ejemplar aumentar su valor 30 veces más.
¿Y por qué es tan importante? En el mundo de los billetes y las monedas el año de la edición marca una gran diferencia, ya que algunos son emitidos como tributos a fechas importantes o aniversarios del país en donde se emitieron.
El particular billete de 1 dólar que buscaban, pertenecía a una edición emitida en el año 2013 con la particularidad de una correspondencia duplicada y errática.
¿Qué debes considerar en estos famosos billetes?
La textura, consistencia del grabado, estado de la serie numérica, son algunas de las características que los billetes y monedas deben tener intactos para que un coleccionista decida hacer las grandes inversiones que suelen devenir en caso de que el estado de la pieza sea el óptimo.
El billete de 1 dólar que tomó este gran valor tiene la estrella exacta que reemplaza uno de los números finales de la serie motivo por el cual alcanzo esta popularidad.
Así que no pierdas de vista tus billetes de un dólar y está pendiente de investigar los seriales, púes ya hubo un afortunado que lo poseía y se llevó 30 veces su valor.
Recuerda que debe estar en buen estado, pues te puede hacer millonario de la noche a la mañana.
Los billetes y monedas se intercambian y coleccionan a través de sitios online como Mercado Libre en donde compradores y vendedores se dan cita para realizar las actividades vinculadas a la numismática.
Lea también:
Sudeban: El lunes #9ene será feriado bancario