Las más de 450 familias que residen en la zona de Tipuro en la parroquia Boquerón de Maturín, recibieron con beneplácito el dispositivo que efectúa la Alcaldía de Maturín, como parte de la nueva fase de reordenamiento de la ciudad en el año 2023, que gestiona la burgomaestre, Ana Fuentes.
Este martes 3 de enero de 2023, un total de 47 fiscales del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y Economía Informal (Serviamer), que en la capital monaguense direcciona Alexander Núñez, efectuaron un dispositivo para orientar el retiro pacífico y voluntario de más de 35 comerciantes informales que expendían sus productos en la vía principal de Tipuro.
El funcionario especificó que la acción obedece a la solicitud que previamente realizaron las directivas de 16 condominios, que representan a más de 50 urbanismos de la zona este de la ciudad capitalina.
En este particular, Núñez indicó que recibió las primeras solicitudes para este reordenamiento a mediados del año pasado, en una reunión efectuada el 31 de octubre con los representantes legales de estos condominios.
“La alcaldesa Ana Fuentes, a través de Serviamer, direcciona el avance en la construcción de la ciudad inteligente, moderna y tecnológica que ideamos, es por ello que estamos liberando espacios de vendedores ambulantes que puedan ser reubicados en los espacios o mercados idóneos para comercializar sus productos”, precisó.
Orientación a emprendedores
El director de Serviamer manifestó que algunos de estos vendedores manifestaron que son emprendedores, por lo que los fiscales los orientaron a formar parte de los programas institucionales orientados a apoyar este tipo de iniciativas comerciales.
“Nosotros somos instrumento para direccionar a la ciudadanía a las instancias competentes que los guíen a legalizar sus actividades comerciales y de emprendimientos”, acotó.
Participación de condominios
La señora Marvin de Rodríguez, representante legal del condominio Portal de Tipuro, aplaudió la medida que ejecutó la cuentadante, pues la residente de la zona aseguró que dada la presencia de los vendedores informales las molestias eran muchas, entre las que mencionó: contaminación sónica, la obstrucción del libre tránsito, acumulación de basura y ventas de miles de productos sin los permisos adecuados.
“Nosotros en representación de las familias de los condominios de Bosque de La Laguna, Bello Campo, Colinas del Norte, El Palmar, Santa Teresita y Alto de Caruno, entre muchos otros, damos gracias a la Alcaldesa Ana por su intervención en la solución de este asunto”, puntualizó.
Lea también:
Suptrima retomará atención al contribuyente el próximo 9 de enero