Incidencia delictiva disminuyó 12,4% en Monagas durante el año 2022

Los cuerpos de seguridad detuvieron a 3 mil 599 personas por diferentes delitos, en Monagas

193

Cumpliendo con las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, de convertir a Monagas en el estado más seguro del país, en 2022 los cuerpos de seguridad lograron disminuir las incidencias delictivas en 12,4 por ciento, en comparación con el año 2021.

Así lo informó este martes 3 de enero, desde la sede de Polimonagas, el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral  (Zodi) N° 52 Monagas; acompañado por el coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana; comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y directores de órganos de seguridad ciudadana.

El general Pérez Mota destacó que, efectuaron la detención de 3 mil 599 personas por diferentes delitos, desmantelaron 102 grupos delictivos, recuperaron 616 vehículos solicitados por robo, retuvieron 459 armas de fuego y mil 162 municiones de diferente calibre, e incautaron 459 envoltorios de droga con un peso de 26,673 kilogramos.

En Monagas se registraron menos homicidios

Resaltó que se registraron 62 homicidios menos en comparación con el 2021 y manifestó que, en relación al tráfico ilícito de material estratégico, los oficiales retuvieron en diferentes procedimientos 4 mil 633 litros de combustible y 751 toneladas de material ferroso.

Calificó como positivos los resultados y las acciones de los efectivos desplegados en la entidad para garantizar la paz y resguardo de los monaguenses.

«2023 será un año de prosperidad, felicidad y bienestar para las familias monaguenses. Estamos trabajando arduamente en materia de prevención del delito, seguridad ciudadana y gestión de riesgo, siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Ernesto Luna», expresó el general Pérez Mota.

incidencia delictiva disminuyo 124 en monagas en el ano 2022 laverdaddemonagas.com whatsapp image 2023 01 03 at 10.03.42 am
El general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, jefe de la Zodi 52 Monagas, acompañado por jefes militares y policiales de la entidad ofrece el balance de seguridad correspondiente al año 2022

Lea también:

GNB alerta sobre estafas cometidas desde las cárceles

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Oficial
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar