Este 5 de enero el Clsem y la Cámara Municipal de Maturín tendrán nuevos presidentes

411

Como es costumbre cada 5 de enero comienza el nuevo año legislativo y se espera la renovación de las autoridades de los Consejos Legislativos y las Cámaras Municipales del país, por lo que Maturín y el estado Monagas no son la excepción.

En ambas instituciones cuentan con mayoría oficialista, de manera que esperan directrices regionales del Psuv para decidir. Mientras, la bancada opositora deberá esperar el nombramiento de las comisiones a las cuales serán incorporados.

De manera extraoficial, se espera que la responsabilidad del Consejo Legislativo Socialista sea debatida con las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela para definir quién ocupará el cargo del profesor Moisés Morón. Sin embargo, hay quienes consideran que esta responsabilidad pudiera recaer en el diputado Leonardo Quijada o en la parlamentaria María Gabriela Bastardo.

Mientras que en la Cámara Municipal, los rumores se perfilan hacia la concejal Carmen Martínez, quien ejerció la jefatura de la Zona Educativa de Monagas. Hay también quien indica que podrían ratificar a Maritrina Bastardo como presidenta.

Será en la sesión que se convoque tanto en el parlamento regional como en la Cámara Municipal de Maturín cuando se conozcan las nuevas autoridades que regirán los organismos para este 2023 que apenas inicia.

Lea también:

Alcaldía inició nueva fase del reordenamiento en el centro de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar