Esta receta de brócoli gratinado es una excelente opción como guarnición para tus platillos.
Tabla de contenidos
Preparar esta receta es súper sencillo y rápido, se utilizan pocos recursos y fáciles de conseguir en casa. El brócoli es una hortaliza de origen mediterráneo, aunque el cultivo masivo en España es desde los años 70 del pasado siglo. Desde entonces, su consumo no ha dejado de crecer.
Además, esta hortaliza resalta por su elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra, así como por sus pocas calorías. En efecto, incluirlo en nuestra dieta está más que recomendado. Sin más que añadir, ¡Toma nota de los pasos a seguir, te quedará perfecto!
Brócoli gratinado con salsa blanca
Ingredientes
- 1 brócoli grande.
- 2 tazas de leche.
- 2 cucharadas de maicena.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Queso rallado al gusto (puedes combinar varios quesos).
- Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
- Lave y corte el brócoli en pequeños arbolitos, prepare una olla con agua hirviendo y le dará una cocción de 5 minutos.
- Tome otra olla y coloque la mantequilla, con la ayuda de unas varillas mezcle y agregue la harina. Posteriormente añade la leche y mezcle. Luego, sazone con sal y pimenta, siga mezclando para evitar grumos y reserve.
- Con el horno a temperatura media, tome un recipiente y coloque los brócolis, la salsa y el queso. Hornee por 10 minutos y listo.
- ¡Disfruta de este delicioso brócoli gratinado!
Lee también: ¿Sabías lo que pasa si se toma agua de avena por las noches?
I am a great fan of your site. Amazing content.
Thank you very much, I really liked your proposal.