Si eres amante de los postres y dulces, esta receta de la torta húmeda de chocolate te encantará y lo mejor de todo es que saldrá perfecta.
Tabla de contenidos
Esta receta es ideal para una ocasión especial, puede ser para cumpleaños, fiestas, un compartir en familia o simplemente para una tarde que quieras disfrutar de una deliciosa merienda. Es que esta torta es una delicia al paladar, si eres de los que te gusta los postres con chocolate tienes que probar esta increíble receta.
Cabe resaltar que la cantidad de ingredientes a utilizar son para un total de aproximadamente 30 personas. Sin más que añadir, ¡Mira esta receta!
Torta húmeda de chocolate
Ingredientes
- 3 tazas de harina (420 gramos)
- 3 tazas de azúcar (600 gramos)
- 2½ cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de canela en polvo
- 1½ tazas de cocoa o cacao en polvo
- 1½ tazas de aceite
- 2 tazas de leche (480 mililitros)
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 4 huevos
Pasos a seguir
- Primero, en un envase grande tamiza la harina junto con el cacao, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añade dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezcla bien.
- Separe las claras de las yemas de huevo e introduce a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezcla bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda y esponjosa, añade el vinagre y sigue batiendo.
- Agregue ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continúa mezclando. Aparte, bate las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorpóralas a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.
- Vierte la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantequillado y lo hornea a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 45 minutos. Corrobora pinchando la torta con un palillo y si este sale limpio es porque ya está para sacarla del horno.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa torta húmeda de chocolate para merendar en tus tardes o para compartir.
Lee también: ¡El limón! Conoce los beneficios de tomar agua de limón por las mañanas