Fallece la legendaria Barbara Walters a los 93 años de edad

Barbara Walters durante su carrera entrevistó a todos los presidentes y primeras damas de Estados Unidos 

405

Murió Barbara Walters, legendaria periodista y presentadora de noticias, según confirmó su portavoz Cindi Berger.

«Barbara Walters falleció en paz, rodeada de sus seres queridos, en su casa. Vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres”, decía el comunicado.

Walters tenía 93 años.

ABC News reportó la noticia de su muerte inicialmente.

Barbara Walters: Periodista legendaria

Nació en Boston, Massachusetts. Fue hija de Louis «Lou» Walters y su esposa, Dena Seletsky, ambos judíos,​ descendientes de refugiados del Imperio ruso. Su abuelo paterno, Isaac Abrahams, emigró a Inglaterra desde  Polonia, cambiando su nombre a Abraham Walters, y, después de nacer el padre de Walters, emigró a los Estados Unidos con su familia en 1900.6 Lou Walters abrió la Latin Quarter en la ciudad de Nueva York, produjo el espectáculo de Broadway The Ziegfeld Follies of 1943​ y sirvió como el director de entretenimiento para  Tropicana Resort & Casino en Las Vegas, Nevada.​

Barbara Walters se unió a ABC News en 1976 y se convirtió en la primera mujer presentadora de un programa de noticias vespertino. Tres años más tarde fue copresentadora de «20/20» y en 1997 lanzó «The View», de acuerdo a información de la cadena.

fallece la legendaria periodista barbara walters a los 93 anos de edad laverdaddemonagas.com fallece la legendaria periodista barbara walters a los 93 anos de edad laverdaddemonagas.com fidel1
La periodista entrevistó al presidente de Cuba Fidel Castro

Durante su carrera entrevistó a todos los presidentes y primeras damas de Estados Unidos desde Richard y Pat Nixon hasta Barack y Michelle Obama. También logró entrevistas con Fidel Castro, una entrevista conjunta con el primer ministro de Israel Menachem Begin y el presidente egipcio Anwar Sadat, Michael Jackson y Monica Lewinsky.

Fue nominada a los Premios Emmy decenas de veces y se llevó el galardón varias veces. También recibió tres premios honoríficos.

Hoy conocer la noticia de su fallecimiento la televisora ABC interrumpió su programación para anunciar el deceso de Walters el viernes por la noche.

Un vocero de ABC no realizó comentarios de inmediato, más allá de compartir la declaración de Bob Iger, el director general de la empresa matriz la cadena, The Walt Disney Company. “Barbara era una auténtica leyenda, una pionera no solo para las mujeres en el periodismo sino para el propio periodismo”, afirmó Iger.

Durante sus casi cuatro décadas en ABC, y antes en NBC, las entrevistas exclusivas con gobernantes, miembros de la realeza y artistas le concedieron un estatus de celebridad equiparable al esos personajes, al tiempo que la situaban a la vanguardia de la tendencia que convirtió a los reporteros de televisión en estrellas.

murio la legendaria periodista barbara walters a los 93 anos de edad laverdaddemonagas.com barbara1
La periodista en 1976 al iniciar su carrera en la ABC con su compañero Harry Reasoner

Al final de su carrera, dio un nuevo giro al infoentretenimiento con “The View”, un programa en vivo emitido por ABC los días laborables en el que un grupo de mujeres conductoras trataban todo tipo de asuntos y recibían a invitados que iban desde líderes mundiales a ídolos adolescentes. Con esa aventura y ese éxito inesperado, Walters consideraba “The View” como la “guinda” de su carrera.

Un comunicado del programa indicó que Walters creó “The View” en 1997 “para defender las voces de las mujeres”. “Estamos orgullosos de ser parte de su legado”, agregó la nota.

Walters copó titulares en 1976 al convertirse en la primera mujer conductora de un noticioso, con un salario sin precedentes de un millón de dólares que despertó asombro. Su determinación era legendaria ya que competía, no solo con cadenas rivales sino con compañeros dentro de la suya, por cada gran “logro” en un mundo con cada más vez más entrevistadores, incluyendo las mujeres que seguían sus pasos.

“¡Nunca esperé esto!”, afirmó en 2004 al hacer balance de su éxito. “Siempre pensé que sería guionista de televisión. Nunca pensé que me pondría delante de una cámara”. Pero se desenvolvía con naturalidad en ese escenario, especialmente cuando lanzaba preguntas mordaces a sus entrevistados. “No tengo miedo cuando hago una entrevista, ¡no tengo miedo!”, dijo a The Associated Press en 2008.

A Walters le sobrevive su hija, Jacqueline Danforth.

Lea también:

FMI: Migrantes venezolanos han mejorado la economía de los países que los reciben

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente El Nuevo Herald Wikipedia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar