Ernesto Luna priorizó en 2022 el fortalecimiento del aparato productivo en Monagas

Activación de empresas, plan de siembra, alianzas con el sector priva.do y políticas de apoyo a emprendedores fueron parte las metas alcanzadas por el gobernador Ernesto Luna.

138

Durante el 2022, primer año de gestión del gobernador Ernesto Luna, se priorizó la activación del aparato productivo en la entidad con la puesta en marcha de empresas, el plan de siembra, alianzas con el sector privado y la banca pública nacional, así como la creación del Fondo de Emprendimiento y entrega de financiamientos que fueron parte de las metas alcanzadas por el Gobierno regional.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, Luna realizó labores de adecuación que permitieron la reactivación de siete empresas pertenecientes a la Gobernación de Monagas, como la Planta Procesadora de Harina de Maíz “Juana Ramírez”, Silos “José Tadeo Monagas” de Punta de Mata, Trilladora y Empaquetadora de Arroz, Empaquetadora de Granos de Piar, Fileteadora de Pescado “Hugo Chávez”, Mina de Carbonato de Calcio de Caicara y la Embotelladora de Agua Mineral “El Turpial”.

Plan de siembra

Otra de las acciones del mandatario regional fue la creación de un Plan de Siembra que sectorizó los cultivos para el aprovechamiento de las potencialidades de los suelos. Entregas de insumos e implementos agrícolas, titularidad de tierras e inspecciones a unidades productivas fueron parte de las actividades realizadas para brindar el apoyo y la orientación a las productores locales.

El denominado Plan Cacao Café enfocó el trabajo durante este año en la refundación de plantaciones con entrega de semillas de café (Caripe, Acosta, Cedeño), refundación de plantaciones de cacao (Bolívar), orientación y atención a los productores, censo agrícola, entrega de semillas y la creación de un centro de acopio en el municipio Bolívar.

Ernesto Luna potencia el sector pecuario

En el sector pecuario, Ernesto Luna realizó la Expo Ovica 2022, Vitrina Ovino Caprina que cumplió el objetivo de promover y fortalecer la calidad genética en la cría de los pequeños rumiantes con miras de posicionar a Monagas entre los primeros estados del país en la cría de estas especies.

Asimismo el mandatario monaguense encabezó los ciclos de vacunación de aftosa a fin de alcanzar la erradicación de esta enfermedad animal y lograr la certificación que permitirá la exportación de productos cárnicos.

Inversión agrícola

El Gobernador de Monagas también realizó alianzas estratégicas con el sector privado para la siembra de cultivos estratégicos como el maíz y soya con grupos argentinos y brasileños que han apostado por el estado, a fin de garantizar el abastecimiento de la demanda alimenticia regional.

Emprendedores

El apoyo a los emprendedores monaguense es otra prioridad del Gobierno regional, por lo que en el 2022 fue creado el Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos para atender las iniciativas económica-productivas, y en alianza con la banca pública nacional se logró la entrega de financiamientos en materia prima, maquinaria textil, insumos agrícolas y pecuarios, implementos de cocina, electrodomésticos, equipos de refrigeración a 404 emprendedores para el impulso de sus actividades.

ernesto luna priorizo en 2022 el fortalecimiento del aparato productivo en monagas laverdaddemonagas.com ernesto2
Gracias a las políticas implementadas por Ernesto Luna 404 emprendedores recibieron apoyo financiero para el desarrollo de actividades económicas.
ernesto luna priorizo en 2022 el fortalecimiento del aparato productivo en monagas laverdaddemonagas.com ernesto3
El gobernador Ernesto Luna activó siete empresas pertenecientes a la Gobernación de Monagas como parte de las acciones para consolidar la Monagas Potencia.
ernesto luna priorizo en 2022 el fortalecimiento del aparato productivo en monagas laverdaddemonagas.com ernesto4
Los productores de café y cacao del municipio Bolívar cuentan con un centro de acopio inaugurado por el gobernador Ernesto Luna para impulsar el crecimiento económico productivo.

Lea también:

Farmadon abrió este viernes sucursal número 14 en el c.c. Paseo Tipuro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar