Tradición navideña: Cocinan hallaca de 30 metros en Trujillo

Roberto Briceño, integrante del comité organizador del llamado «Hallacazo de Bella Vista» indicó que los creadores de esta tradición aseguran no tener registros de otras hazañas gastronómicas.

274

¿Preparar una hallaca de 30 metros es posible? sí, habitantes de la comunidad de Bella Vista en el municipio Valera del estado Trujillo cocinaron este tradicional alimento navideño.

Roberto Briceño, integrante del comité organizador del llamado «Hallacazo de Bella Vista» indicó que los creadores de esta tradición aseguran no tener registros de otras hazañas gastronómicas decembrina similares en el país.

«Es una actividad que se hace conjuntamente con la comunidad, recordándonos esa tardición que tenemos nosotros en nuestros hogares», expresó.

¿Cómo se cocina una hallaca de 30 metros?

Briceño, explicó que una vez armado el tamal, el mismo se coloca en una cocina con forma de «canoa de piedra», este año de 30 metros, donde se cocina durante tres o cuatro horas.

Una tradición de larga data

Está actividad cultural fue iniciada por Alfredo Suárez en 1992, quien propuso hacer una hallaca de 1 metro, desde entonces los vecinos de Bella Vista se han encargado de mantener la tradición y aumentar el tamaño de la hallaca cada año.

Lea también:

Gobierno extiende inamovilidad laboral en sectores público y privado

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar