Con ropa color amarillo y otros colores se preparan para recibir al Nuevo Año

El color amarillo está siendo desplazado por otros colores para recibir el Año Nuevo

113

Las mujeres de Monagas se están adaptando a los nuevos tiempos y ahora, no solo usarán ropa color amarillo, sino que han ido incorporado nuevos colores de ropa interior, en sus rituales para recibir al Año Nuevo.

Así se puede observar en los diferentes locales de lencería que se ubican a lo largo de la avenida Bolívar de Maturín, donde acuden para comprarse como es tradición su ropa interior color amarillo, pero también se están vendiendo las de color rojo, blanco, naranja y hasta negra.

Consultamos a la encargada de una tienda reconocida, a qué se debe ese cambio y respondió que la ropa amarilla se sigue vendiendo como es tradicional, pero ahora, también se están llevando otros colores, por su significado pues también sirven para mover las energías.

Explicó que de acuerdo con el Feng Shu el amarillo es de los colores que más se recomienda usar en Año Nuevo porque, además de atraer la buena suerte, también es un símbolo de la abundancia.

Sin embargo, una vendedora indicó que están cambiando los colores tal vez por los precios que la ropa de ese color alcanza por estas fechas. Total, lo importante es tener ropa nueva, indicó.

Rosa Figueroa, quien reside en El Mangozal de La Puente, dijo que por tradición siempre para el 31 de diciembre usa ropa color amarillo, pero este año cambiará por el verde, ya que atrae la esperanza, salud, calma, protección y juventud, lo que desea para este Año Nuevo.

María Marcano, de Boquerón, detalló que el año pasado usó unas de color dorado, porque está asociado a la abundancia, al igual que el amarillo, por lo que espera volver a usar ese color y como es difícil de encontrar, vino al centro de Maturín para comprar la tela, pues una tía se encargará de coser para ella.

Las tiendas de lencería femenina atienden una avalancha de compradoras que habitualmente para estas fechas buscan éstas prendas, pero los hombres se están uniendo poco a poco a este tipo de tradición.

La mayoría de los hombres compra boxers color negro o azul, dijo una de las vendedoras de una tienda por la plaza Rómulo Gallegos.

Los preparativo para despedir el Año Viejo y recibir el nuevo tienen sus propios rituales, que van desde los estrenos de vestimenta hasta el color de la ropa interior, que según los países puede ser amarilla o roja.

con ropa color amarillo y otros colores se preparan en maturin para recibir al nuevo ano laverdaddemonagas.com amarilla2
Puebla, México (27/12/10).- Venta de ropa interior amarilla y roja tradicional del fin de año. Según las creencias, usar ropa amarilla al iniciar el nuevo año proveerá dinero y abundancia, del mismo modo usarla en color rojo atraerá el amor hacia la persona que los usa. Foto/Hilda Rios/El Heraldo

Amarillo y otros colores según su significado

Esta costumbre que data desde la Edad Media ha sido adoptada por los venezolanos, que incluyen entre sus estrenos prendas íntimas de color amarillo, para atraer dinero, fortuna y abundancia.

Los mexicanos prefieren las ropas íntimas de color rojo para atraer al amor, pasión y fuerza.

Pero según las creencias populares, hay varios colores que pueden atraer energías positivas para los doce meses del año, es de destacar, que su eficacia también dependerá del esfuerzo ante las metas planteadas.

– Naranja: Para traer entusiasmo y vitalidad.

– Blanco: Para atraer paz, armonía, salud y esperanza.

– Verde: Atrae esperanza, salud, calma, protección y juventud.

– Rosa: Para atraer romance y dulzura.

– Morado: Simboliza la espiritualidad y meditación.

– Azul: Para atraer equilibrio y racionalidad.

– Negro: Si quieres atraer lujos y placer sexual.

Los importante de creer o no, es prepararse para recibir un estupendo 2023, con el color de tu preferencia y que se adapte a tus deseos.

Lea también:

Defensa de Alex Saab apeló fallo que rechaza su inmunidad diplomática

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Eulogia Herrera
Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar