La avena es sumamente importante en nuestra dieta ya que ayuda a reducir el colesterol malo contribuyendo a prevenir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, podría no ser muy bueno por las noches ¡Aquí te decimos porqué!
Cuando hablamos de avena nos referimos al cereal de vital importancia para el cuerpo humano, ésta cuenta con propiedades enriquecedoras como proteínas, grasas insaturadas y vitamina B, que ayudan a mantener balanceado el cuerpo humano, los beneficios para la salud son muy amplios, una de las más reconocidas es el aporte de fibra que ayuda a mejorar el transito intestinal.
Además, este alimento es rico en fibra que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, es muy sugerida para los pacientes que padecen diabetes. La fibra que contiene este cereal, logra estabilizar los niveles de azúcar y reducir la absorción de este en el intestino.
Sin embargo, desde hace mucho tiempo surge la incógnita si realmente es bueno o no consumirla en horas de la noche, debido a que algunas personas aseguraran que no está bien consumirla en la cena, inclusive, lo han declarado verdaderamente malo. Por consiguiente, nace la pregunta:
¿Está bien o no cenar avena?
Posiblemente no sea del todo bueno consumirla en horas de la noche, para aquellas personas que se encuentras en regímenes alimenticios, ya que la función de la avena en el día es aportar cierto contenido energético, por lo que te permitirá realizar tus actividades de una mejor manera y sin que te sientas agotado. Por lo cual, si se llegase a cenar con éste cereal resultaría ser una opción que alentaría tu metabolismo, llevándote a ciertos problemas digestivos, en efecto, de comerlo en exceso podría ser perjudicial, ya que la energía no se estuviera aprovechando y se convertiría en grasa, lo cual traería como resultado subir de peso.
En cambio, la parte buena de consumirla por las noches es que podría ser una excelente opción para conciliar el sueño, además, es perfecto para ayudarte a quedar saciado.
Lee también: Conoce los 8 alimentos que te ayudarán a sentirte mejor si sufres de gastritis