Conoce los 8 alimentos que te ayudarán a sentirte mejor si sufres de gastritis

Existen diversos alimentos esenciales y perfectos para reducir los molestos síntomas de la gastritis, ¡Aquí te decimos cuáles son!

175

Tomar tratamientos para la gastritis es fundamental, pero también hay que tomar en cuenta que existen alimentos que favorecen la reducción de éstos molestos síntomas.

Cuando hablamos de gastritis se hace referencia a un conjunto de enfermedades que comparten un factor en común: la inflamación del revestimiento del estómago. Esta inflamación suele generarse debido a la misma infección bacteriana que causa la mayoría de las úlceras de estómago. Se puede distinguir entre dos clases de gastritis: La aguda que se produce de repente y la crónica que se presenta poco poco.

Cabe resaltar que, esta afección puede controlarse con tratamientos adecuados dictaminados por un especialista en la materia. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, se puede cuidar la salud con la ingesta de algunos alimentos que gracias a sus propiedades reducirán la acidez que se presenta en el estómago.

Alimentos para reducir la gastritis
Alimentos que sirven para reducir la gastritis

Los especialistas hacen referencia que las personas que padecen de gastritis llegan a sentir una sensación de dolor o ardor, en la parte superior del abdomen; pueden mejorar o empeorar cuando ingieren cierto tipo de alimentos. 

A continuación, sabrás qué alimentos te ayudarán a sentirte mejor si padeces de gastritis. Después de todo, son opciones a las que puedes recurrir a parte de tomar tratamientos convenientes para dicho problema.

Alimentos que te ayudarán si sufres de gastritis:

  1. Frutas: Manzana cocidas o en puré pueden calmar la sensación de acidez. Es conveniente que evites los cítricos como limón o naranjas.
  2. Verduras: Pueden consumirlas todas cocidas, pero sin aceite.
  3. Sopas: Puedes realizarlas de verduras, de carne, de arroz blanco, todas con poca sal y bajas en grasas pueden ser una buena opción para incluir en la dieta.
  4. Lácteos: Yogurt, quesos, leche deslactosada.
  5. Cereales: Avena, arroz, ayudan a evitar esa sensación de acidez en el estómago.
  6. Pan: Blanco o integral.
  7. Huevos: Se puede realizar de cualquier forma pero sin aceite y sin picante ya que son dos ingredientes que no le harán bien a tu estómago.
  8. Líquidos: Agua mineral o un té de manzanilla, es una buena opción para no irritar el estómago. Es recomendable no consumir bebidas de soda o alcohólicas.

También te puede interesar: Prepara ésta rica infusión para combatir la ansiedad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar