Robos en el casco central empañan compras de fin de año

Las compras de fin de año atraen al casco central de Maturín a más de 5 mil personas por día

181

«Los amigos de lo ajeno» siguen haciendo de las suyas en el casco central de Maturín, donde en estos momentos una gran cantidad de personas acuden a trabajar o a hacer sus compras de fin de año.

Unos 40 robos se registran por día en las afueras de algunos negocios, en paradas de transporte público o hasta en la vía pública, ante los ojos impotentes de las víctimas, quienes son despojados de sus celulares, carteras, cadenas y hasta bolsa con alimentos.

Consultados algunos vendedores informales del boulevard Arriojas, indicaron que ya es normal escuchar alguna persona pidiendo ayuda y a otro salir corriendo porque le quitaron algún objeto de valor.

«Cuando vemos es que salen corriendo a toda mecha ya sabemos que es un delincuente que cometió su fechoría se pierde entre la gente que circula por la calle Monagas», señaló una señora que tiene su puesto y ha sido testigo de varios «arrebatones».

robos en el casco central empanan compras de fin de ano laverdaddemonagas.com compras3
Las personas que acuden al centro de Maturín deben estar pendientes de la seguridad

Compras, robos y justicia

Los funcionarios policiales hacen su trabajo, vigilan, pero parece que los delincuentes se las ingenian para cometer su delito, cuando ya los oficiales van lejos y no los pueden detener. Hace falta una vigilancia permanente y con nuevas estrategias en el casco central de Maturín.

Así lo expresó un abogado que tiene un puesto de ropa en la calle Monagas, pues los delincuentes se van moviendo según como vean el movimiento de gente haciendo compras.

Un trabajador comentó que se dirigía hacia su trabajo, bien temprano por la mañana, cuando fue interceptado por un par de muchachos, quienes lo amenazaron con una navaja y le arrebataron su celular. No pude hacer nada para evitarlo y nadie me pudo ayudar. Ellos salieron corriendo y se perdieron entre la gente.

robos en el casco central empanan compras de fin de ano laverdaddemonagas.com compras2
Las compras de fin de año siguen moviendo la economía del casco central de Maturín

Una madre de tres niños expresó que la «gente es terca, no deben venir al centro de Maturín con prendas ni nada de eso».

Argumenta que exhibir esas prendas «alborota» a los delincuentes, quienes se dedican a buscar a sus próximas víctimas con esas características y en un descuido, les quitan lo que sea.

Lea también:

Defensa de Alex Saab apeló fallo que rechaza su inmunidad diplomática

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Eulogia Herrera
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar