Serbio Novak Djokovic llega a Australia para jugar el Abierto

Novak Djokovic llega a Australia como el actual número cinco del mundo y ganador de cinco títulos en 2022

75

El tenista serbio, Novak Djokovic, ya está en Australia donde competirá en enero en el Abierto, un año después de ser deportado del país por no haberse vacunado contra la covid-19, confirmó este miércoles la federación australiana de tenis.

El tenista serbio, que busca ganar su vigésimo segundo Grand Slam -y empatar con el español Rafael Nadal- aterrizó en el país la noche del martes, un año después de que fuera deportado por las autoridades el pasado enero, poco antes del inicio del Abierto de Australia, y también se le prohibió volver al país en tres años.

El Abierto de Australia será el primer Gran Slam del año, donde las grandes figuras del tenis se volverán a ver

Australia primero en la lista

La polémica surgió después de que tratara de entrar al país con una exención médica con el objetivo de disputar el torneo, el primer grande de la temporada, sin estar vacunado contra la covid-19, requisito para competir entonces.

Sin embargo, el mes pasado las autoridades levantaron la prohibición al tenista, a lo que Djokovic respondió que se sentía «muy feliz» y «aliviado».

Actual número cinco del mundo y ganador de cinco títulos en 2022 -entre ellos Wimbledon-, Djokovic llega al país oceánico como uno de los grandes favoritos a ganar el Abierto de Australia, en el que se impuso en nueve ocasiones.

Lea también:

¡Clasificados! Magallanes avanzó al Round Robin y va por el bicampeonato

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar