¿Sufres de várices? Estos son los 5 alimentos que no debes comer

Evita la presencia de varices en tu cuerpo, con estos alimentos que no debes comer.

915

Si deseas evitar la aparición de varices, estos son los 5 alimentos que no debes consumir.

Según MedlinePlus, las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Las hemorroides son un tipo de vena varicosa. Eso se debe a que estar de pie y caminar con una postura erguida aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo.

Por otro lado, así como existen alimentos que ayudan a mejorar la circulación, también los hay aquellos que se deben evitar si lo que se quiere es prevenir que las varices aparezcan o que empeore, es por ello que en este artículo se mencionan ciertos alimentos de los cuales debes cuidarte.

Estos son los 5 alimentos que podrían emporarte las varices

Sal

La sal provocan varices
La sal es uno de los alimentos que no debes comer

La sal es uno de los primordiales alimentos que no debes consumir, ya que el sodio, provoca la retención de líquidos en el cuerpo, esto a su vez provocaría que aumente el volumen de la sangre, lo que permitirá la presencia de varices.

Grasas

Las grasas provocan varices

Las grasas son las causantes de aumentar los niveles de triglicéridos, lo cual ocasionará que este elemento de tu organismo se vuelva más espeso y permita la aparición de trombos, afectando las varices, por lo que es mejor evitar alimentos como la mantequilla, carne roja, tocino o las carnes procesadas.

Alimentos procesados

Existen alimentos procesados que están cargados de sal o contienen un alto porcentaje de sal y de grasas saturadas, y como se mencionó anteriormente estos pueden ocasionar que las varices aparezcan o empeoren. Por ende, se debe evitar a toda costa las papas fritas, los quesos curados, los panes procesados y los embutidos.

Comida picante

El consumo diario de este tipo de alimentos puede afectar de manera negativa las varices e incluso propiciar la aparición de las mismas. En efecto, el picante puede producir una dilatación en las vena, por lo que sería mejor evitar consumir esto.

Alcohol y café

El alcohol

También contiene el mismo efecto que el picante, produce una dilatación en las venas, ocasionando ciertos problemas circulatorios, que influye en la aparición de las mismas.

Lee también: ¡Actívate! Prepara unos platanitos caseros muy deliciosos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar