Si deseas evitar la aparición de varices, estos son los 5 alimentos que no debes consumir.
Según MedlinePlus, las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Las hemorroides son un tipo de vena varicosa. Eso se debe a que estar de pie y caminar con una postura erguida aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo.
Por otro lado, así como existen alimentos que ayudan a mejorar la circulación, también los hay aquellos que se deben evitar si lo que se quiere es prevenir que las varices aparezcan o que empeore, es por ello que en este artículo se mencionan ciertos alimentos de los cuales debes cuidarte.
Estos son los 5 alimentos que podrían emporarte las varices
Sal
La sal es uno de los primordiales alimentos que no debes consumir, ya que el sodio, provoca la retención de líquidos en el cuerpo, esto a su vez provocaría que aumente el volumen de la sangre, lo que permitirá la presencia de varices.
Grasas
Las grasas son las causantes de aumentar los niveles de triglicéridos, lo cual ocasionará que este elemento de tu organismo se vuelva más espeso y permita la aparición de trombos, afectando las varices, por lo que es mejor evitar alimentos como la mantequilla, carne roja, tocino o las carnes procesadas.
Alimentos procesados
Existen alimentos procesados que están cargados de sal o contienen un alto porcentaje de sal y de grasas saturadas, y como se mencionó anteriormente estos pueden ocasionar que las varices aparezcan o empeoren. Por ende, se debe evitar a toda costa las papas fritas, los quesos curados, los panes procesados y los embutidos.
Comida picante
El consumo diario de este tipo de alimentos puede afectar de manera negativa las varices e incluso propiciar la aparición de las mismas. En efecto, el picante puede producir una dilatación en las vena, por lo que sería mejor evitar consumir esto.
Alcohol y café
También contiene el mismo efecto que el picante, produce una dilatación en las venas, ocasionando ciertos problemas circulatorios, que influye en la aparición de las mismas.
Lee también: ¡Actívate! Prepara unos platanitos caseros muy deliciosos