Ya en gaceta oficial el aumento del pasaje urbano

Ministerio para el Transporte estableció el monto mínimo y máximo del pasaje.

1.472

Con fecha del 26 de diciembre de 2022 quedó establecido en la Gaceta Oficial 42.534 que el monto mínimo del pasaje urbano será de cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano será de cinco bolívares (Bs. 5,00), aplicable tanto para ruta troncal o periféricas. Así lo informó el Ministerio de Transporte.

En el texto el Ministerio para el Transporte exhorta a los alcaldes a nivel nacional, gremios de transportista y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas, señalando lo siguiente:

“Exhorto oficial a los alcaldes a nivel nacional a los alcaldes quienes tienen la competencia en materias de tarifas en transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del artículo 78 de la Constitución Nacional a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias para el transporte privado que preste servicio de carácter público , en todas sus rutas, incluidas las que por su característica , sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de Bs. 4 y el máximo urbano será de Bs. 5. En el caso de las operadoras estatales de transporte el pasaje mínimo urbano será de Bs. 2″.

Monto del pasaje para rutas suburbanas a nivel nacional

De igual manera, destaca que la Tarifa Máxima Oficial para rutas suburbanas a nivel nacional, “a ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeros, respectivamente, con la finalidad de concretar y equilibrar tanto a los transportistas como a los usuarios del servicio”.

pasaje
Transportistas deberán respetar lo establecido.
pasaje
El máximo de pago es Bs.5.

(Información extraída de Globovisión)

Lea también:

Gobierno fija como meta reducir los contagios de VPH en 2023

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar