Suele suceder que los parásitos intestinales se encuentran en el agua que tomamos o en la comida, y mucha veces no nos percatamos de los síntomas.
Si somos de las personas que les encanta la comida callejera o ir a la «calle el hambre», lo más probable es que tengas parásitos intestinales, esto se debe a la poca higiene de ciertos lugares. Inclusive, si convives mucho con mascotas o aún cuando comes en casa, pero de vez en cuando sales a la calle a tomar algo con tus amistades. Cabe resaltar que, los parásitos son microorganismos dañinos para nuestro cuerpo, lo cual pueden habitar en nuestros intestinos.
Los mismos, pueden causar varios problemas, como dolor en el estómago, pérdida o aumento del apetito, gases, diarrea, dolor de cabeza, fatiga, entre otros. En ciertas ocasiones, no nos damos cuenta que alojamos parásitos en en el intestino porque solemos confundir estos síntomas con otras afecciones, por lo que el consejo de los especialistas es desparasitarse por lo menos una vez al año con tratamiento médico.
En éste apartado queremos compartir un remedio casero, efectivo y fácil de preparar, para eliminar los parásitos intestinales no deseados, los cuales te ayudará a complementar el tratamiento que te prescriba el especialista.
Remedio casero contra los parásitos intestinales:
El ajo:
Consiste en tomar un diente de ajo pequeño, pelado y ligeramente machacado. Se toma por las mañanas durante 7 días. Sin embargo, si eres de los que son sensibles a éste compuesto, ¡Aquí hay una receta para ti!
Ingredientes:
- 500ml de aceite de oliva virgen
- 1 rama de romero
- 3 dientes de ajo
Pasos a seguir:
Paso 1: Pela y machaca los dientes de ajo.
Paso 2: En una botella de vidrio previamente esterilizada, sirve el aceite de oliva virgen, los ajos y la rama de romero.
Paso 3: Deja la botella tapada en un lugar fresco y seco, donde no reciba la luz solar, por 10 días.
Paso 4: Usa este aceite para aderezar tus ensaladas y cocinar tus alimentos.
Cabe acotar que el ajo posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que ayuda a eliminar microorganismos almacenados en el cuerpo.
Lee también: ¿Qué ocurre en mi cuerpo si tomo batido de lechosa con cambur todos los días?