Yulimar Rojas la más votada como mejor deportista de Latinoamérica en 2022

Esta es la tercera vez que Rojas, de 27 años de edad, se alza con el trofeo de la encuesta. También resultó ganadora en los años 2017 y 2019.

140

Yulimar Rojas lideró una encuesta hecha por Prensa Latina y ganó la categoría de “mejor deportista de Latinoamérica” de este año que está por culminar.

La atleta fue la más votada entre las mujeres por sus destacadas actuaciones durante el 2022, en la cual revalidó su diamante.

Esta es la tercera vez que Rojas, de 27 años de edad, se alza con el trofeo de la encuesta. También resultó ganadora en los años 2017 y 2019. Además, la criolla hizo historia tras alzarse con tres títulos mundiales de triple salto.

Yulimar Rojas entre las figuras más influyentes de 2022

Rojas también figura entre las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del planeta. Esto según la información que ofreció el Comité Olímpico Venezolano mediante sus redes sociales.

Desde marzo de 2022, la criolla es la plusmarquista mundial de triple salto femenino con un récord de 15,74 metros. Esta marca la logró en el Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta.

yulimar rojas
Rojas se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024. | Foto: Archivo

Actualmente forma parte del equipo de atletismo del FC Barcelona y está considerada como una de las heroínas de Venezuela.

Con información de NV

Lea también: Conoce más del “bisht”: la capa negra obsequiada a Messi tras ganar el Mundial de Qatar 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar