Más de 17 venezolanos siguen desaparecidos en costas de San Andrés

Continúa la búsqueda en la isla de San Andrés pero las condiciones climáticas, típicas de esta temporada del año en el Caribe, dificultan la tarea.

386

El comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, C/N Octavio Gutiérrez, informó que en la embarcación desaparecida desde el 17 de diciembre, que iba desde la isla con destino a Centroamérica, había 24 pasajeros, de los cuales cerca de 20 eran venezolanos.

«De acuerdo a la información de los familiares, se trata de 24 personas hasta el momento, de los cuales la gran mayoría son venezolanos, también tenemos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y peruana (…) con dos tripulantes de San Andrés (…) Según la información, estamos hablando de unos 17 o 20 ciudadanos venezolanos«, dijo.

Agregó que entre los pasajeros de la nave hay niños y adultos mayores perdidos en San Andrés.

Detalló que hay un plan grande de búsqueda en la isla de San Andrés pero las condiciones climáticas, típicas de esta temporada del año en el Caribe, dificultan la tarea.

Advirtió que la embarcación era inadecuada para el traslado de esa cantidad de personas, ya que es una nave dedicada a la pesca artesanal, ideal para una 3 personas.

Señaló que en el último semestre 3500 migrantes han pasado por San Andrés con destino a Nicaragua y Costa Rica. Según el capitán, los coyotes cobran entre $3000 y $4500 dólares por persona para llevarlos a su destino, sin brindarles condiciones seguras en el viaje.

Lea también:

Continúan labores de rescate en Nueva York tras tormenta invernal Elliot

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar