Restando dos jornadas para que finalice la temporada regular de la pelota criolla, los Leones del Caracas (35-19) aseguraron el primer lugar de la tabla de clasificación luego de derrotar a los Bravos de Margarita (26-27) 4 carreras por 3 en el estadio Universitario de la UCV.
El elenco felino que sumó su tercer triunfo al hilo impuso su jerarquía y por la vía de la remontada vencieron a unos insulares que siguen en la lucha por un boleto al round robin y que de momento se ubican en la quinta posición.
Los capitalinos alcanzaron su victoria número 35 de la campaña.
Los dirigidos por José Alguacil inauguraron el marcador en el tercer tramo luego de que José Rondón bateara rodado por primera, impulsando a Wilfredo Tovar al plato.
Duró poco la ventaja para los felinos ya que en el cuarto episodio la novena margariteña volteó el marcador gracias a doble impulsor de dos rayitas de Juan Graterol.
Sumó una más en la alta del sexto, Bravos. Heiker Meneses conectó elevado de sacrificio al prado central que remolcó a Diego Rincones a la registradora.
Recortó Leones en el marcador en la baja del sexto, Gabriel Noriega pegó sencillo al jardín izquierdo e impulsó a Jhonny Pereda.
El club de la capital dio el golpe sobre la mesa y en el octavo inning remontó el encuentro gracias a sencillos impulsores de Orlando Arcia y Wilfredo Tovar para así cerrar de gran manera el coque y asegurar la cima de la tabla de clasificación.
Miguel Rodríguez fue el el lanzador ganador del cotejo, mientras que Henry Martínez cargó con el revés. Por su parte, Antony Castro logró su décimo tercer salvamento de la temporada.
Leones le quedan dos juegos de zafra regular, este martes ante Águilas del Zulia y el miércoles ante los Tigres de Aragua.
Lea también:
LVBP: Así se jugará el comodín de clasificación al Round Robin